Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Jueves, 24 de septiembre 2015, 14:34
El gol tonto de la temporada, el 0-1 de Benzema en San Mamés, ha generado polémica y dudas sobre su validez. El argumento de quienes creen que no es válido es que el francés estaba en una posición que no podía ocupar cuando arrancó ... la jugada. Iraizoz saca de puerta. Benzema está dentro del área en el momento en el que el portero golpea. Se trata de una situación que puede ser ilegal. El reglamento es claro. En el apartado de procedimiento sobre el saque de puerta indica que "los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego". No era el caso. El saque debía haberse repetido, según esta interpretación.
Sin embargo, en el apartado de distancia indica que si el equipo que defiende ejecuta un tiro libre desde el interior de su área y uno o varios adversarios aún se hallan dentro del área debido a que el defensor decidió sacar rápidamente y los adversarios no tuvieron tiempo de salir de la misma, el árbitro deberá permitir que el juego continúe.
En la jugada el Athletic se toma su tiempo para sacar, todos los jugadores se han colocado en las posiciones para un golpeo largo y el único que está dentro del área es Benzema.
El árbitro vizcaíno Urizar Azpitarte mantiene en As que el gol es válido porque el reglamento dice que para que el balón esté en juego éste tiene que salir del área y esto no tiene nada que ver con que un jugador rival esté saliendo del área.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.