Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
i. beloki
Viernes, 18 de septiembre 2015, 15:44
Hace tiempo que las alas del Athletic transmiten vibraciones preocupantes. Con Muniain e Iñaki Williams lesionados, Ernesto Valverde ha añorado la verticalidad desde las alas en los últimos meses. Pero Susaeta e Ibai, los principales recambios de los citados extremos, parecen inmersos en un declive ... preocupante. El de Santutxu se encuentra lejos de la condición de revulsivo que le convirtió en uno de los jugadores más rotados de la plantilla, mientras que el eibarrés ha perdido la seguridad en sí mismo que transformó en una pieza clave en el esquema rojiblanco. Ahora, tras reconciliarse con el gol cinco meses después, busca reencontrarse con su mejor versión.
La figura del Susaeta insustituible, que lo jugó todo durante dos temporadas y le produjo un desgaste físico y mental considerable, se ha difuminado hasta que ha mostrado un futbolista irreconocible. Es cierto que hay varios factores determinantes a los que el guipuzcoano ha tenido que hacer frente, como al final de su sociedad con Iraola, con quien firmaba una de las parejas más prolíficas de la Liga, el propio cansancio y el descenso en su confianza.
El ataque rojiblanco, uno de los más temibles en el juego aéreo, necesita centros precisos para explotar sus posibilidades, algo ha echado en falta en los últimos meses. Susaeta, sin embargo, quiere reencontrarse con su versión más determinante, cada vez más lejana en el tiempo. Puede que su gol ante el Augsburgo le ayude a renacer y relanzar su fútbol. Sería, sin duda, una gran noticia para el Athletic por las numerosas alternativas que podría ofrecer en un calendario cargado de encuentros.
El eibarrés aprovechó su primer tanto de la temporada para dedicárselo a Gaizka Toquero "por lo que le ha dado a este equipo y a este club" en los años en los que el 'lehendakari' estuvo en el conjunto bilbaíno. "Es mi amigo", desveló un Susaeta que confesó que desde el inicio de la temporada estaba esperando poder hacer esta dedicatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.