Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Jueves, 10 de septiembre 2015, 14:19
El Athletic ha completado hoy la tercera sesión de la semana para preparar el partido del domingo frente al Getafe, con Gorka Elustondo integrado en el grupo y Mikel Balenziaga y Mikel San José participando con sus compañeros durante el tramo final en distintos ejercicios ... tácticos. Estos tres futbolistas, junto a Ander Iturraspe, habían trabajado al margen de sus compañeros en los dos entrenamientos anteriores por distintas molestias físicas, por lo que todo apunta a que a tres días para el partido podrían estar a disposición de Ernesto Valverde para el choque ante el conjunto azulón.
En el caso de San José el propio jugador ha confirmado posteriormente en la sala de prensa que los plazos de recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado 14 de agosto "se van cumpliendo" y que el domingo "debería estar disponible". "Podría parecer menos, pero era un sitio complicado -el gemelo interno de la pierna derecha- y el parón me ha venido bien. Estaba previsto que algún día podía tener molestias y por eso habían planificado días con menos carga", ha explicado el navarro acerca de su ausencia del grupo en los dos últimos días.
Por otro lado, San José cree que "puede ser engañoso" que tanto el equipo rojiblanco como el Getafe cierren la clasificación con cero puntos tras dos jornadas porque ambos conjuntos han ofrecido "mejores sensaciones de lo que parece". "A pesar de que no hayan puntuado va a ser un partido peligrosísimo. Nosotros vamos un poco forzados, pero ellos también", ha subrayado el jugador navarro.
El futbolista ha reconocido que el Athletic "tiene un poco de urgencia" por empezar a sumar y "encontrar sensaciones positivas" y espera que la experiencia de la temporada anterior les sirva para no repetir esa crisis de juego y resultados tras el pase a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones del pasado año. "Entonces lo pasamos mal en la Liga en esta misma época y hay que intentar que no se repita. Este año el inicio en agosto ha sido incluso más duro que el anterior. En septiembre será calcado, un no parar, pero lo afrontamos con ilusión y sabiendo que hay plantilla suficiente", ha reflexionado.
Iturraspe, casi descartado
Quien está prácticamente descartado para esta tercera jornada de liga, además del también lesionado Eneko Bóveda, es Iturraspe. El centrocampista se ha limitado a realizar carrera continua y trabajo físico de recuperación de la lesión muscular que le mantiene fuera del equipo desde hace un mes y medio.
Otros dos tocados, Elustondo e Iñaki Williams, han salido al campo antes que el grupo y han tomado parte con aparente normalidad durante la hora que ha durado el entrenamiento. No obstante, en el caso del delantero canterano, a la vista de su recaída de hace tres semanas, parece poco probable que el técnico cuente el domingo con él. Tampoco ha aparecido en el exterior Aymeric Laporte, que durante el parón liguero ha jugado dos partidos con la selección francesa sub'21.
La plantilla rojiblanca cerrará su preparación para este encuentro ante el Getafe con dos sesiones a puerta cerrada. La del viernes a partir de las 10.30 horas y la del sábado, como es habitual la víspera de los partidos, en horario vespertino (18.00 horas).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.