Undabarrena y Saborit estarán hoy en Pamplona.

A Pamplona, a reivindicarse

Valverde echa mano de los menos habituales y el filial para el amistoso de hoy contra Osasuna: deja a ocho titulares del jueves en casa

Juanma Mallo

Sábado, 1 de agosto 2015, 22:55

Una nueva oportunidad para los menos habituales, para los secundarios y para los hombres del filial. A El Sadar a reivindicarse. Con el banderazo de salida a la competición oficial ya realizado, Ernesto Valverde aprovechará el amistoso de esta tarde en Pamplona contra Osasuna (19 ... horas) para continuar puliendo el plan B, calibrando a sus fichas y eligiendo las que mejor se adecúan a sus planes. Y es que ha dejado Txingurri a ocho titulares del jueves en casa; es verdad que a Iturraspe por obligación ya que está lesionado. Del resto, solo Ibai, Herrerín y Gurpegui se montarán en un autobús que compartirán con pupilos de Cuco Ziganda como Ruiz de Galarreta, Saborit y la sorpresa Iker Undabarrena, ambos titulares el viernes en la victoria de los cachorros en su primer amistoso de la pretemporada ante el Avilés (0-3).

Publicidad

Undabarrena es un centrocampista de 20 años, nacido en Gorliz, que ha vivido desde pequeño en las instalaciones de Lezama. Fue uno de los pilares del ascenso el pasado ejercicio del Bilbao Athletic, y ahora le ha llegado la oportunidad para codearse con los leones, gracias, en parte, a la lesión de Iturraspe y a que Mikel Rico aún no ha sido citado.

Es la principal novedad para un partido que sirve de rodaje a los meritorios, a esos futbolistas del Athletic que tienen que demostrar un poco más a Valverde para ganarse un puesto. Le sucede, por ejemplo, a un Ibai que el jueves no lució a su nivel más óptimo. También a Viguera, y a Aketxe que disputa la titularidad a un Eraso que no está en la lista, lo que hace pensar que repetirá en la media punta el jueves.

Y ha incluido el entrenador a Laporte y San José, ambos tratando de coger la forma, igual que Sabin Merino y Lekue. Mientras tanto, Osasuna tiene la intención de presentar dos onces diferentes, uno en cada tiempo, como ocurrió con el Valladolid el pasado sábado en Sestao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad