Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 2 de julio 2015, 22:24
Luis Bonini guarda con especial cariño su aventura de dos temporadas en el Athletic. A pesar de que vivió algunos episodios traumáticos junto a Marcelo Bielsa, el preparador físico considera "un regalo de la vida" haber podido entrenar al conjunto rojiblanco. La salida de 'El ... Loco' del club de Ibaigane fue algo traumática, debido a la fractura entre la directiva y el técnico. Tanto gran parte de la hinchada como el propio rosarino querían extender su vínculo con el equipo, a pesar de que las etapas de Bielsa en sus conjuntos suelen ser breves.
Aunque ahora se encuentren en proyectos diferentes, después de numerosos años de colaboración, Bonini no descarta volver a trabajar con Bielsa. Eso sí, dice que se está ahora "muy feliz" en su nueva etapa. Por encima de todo, el preparador destaca del Athletic su ideología. "El mundo del fútbol debería reconocerlo. Lo que hace ese equipo por ser competitivo, que lo es, es muy loable", subraya.
El especial recuerdo que Bonini guarda hacia sus días rojiblancos queda reflejado en una entrevista con 'El País'. Cuestionado sobre esta experiencia, el expreparador físico del Athletic no duda en afirmar que llora "todos los días por Bilbao... Cuando me levanto por las mañanas lloro un poquito". Y comenta la respuesta que le dio el presidente Urrutia cuando le preguntó por qué no vendían a Llorente y reinvertían el dinero en las categorías inferiores. "Eso me mató. El sentido de pertenencia del Athletic es lo máximo; me hizo acordar al Ferro de Griguol, cuando dijo: Aquí no compramos jugadores porque no hay plata, se juega con lo que hay. Ese sentido de ser competitivo con lo que tienen es maravilloso. Compare presupuestos con otros clubes. Yo me emociono, creo que el Athletic es un club de fútbol que rescata los valores del juego. Es superprofesional, pero con el alma amateur".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.