Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Juanma Mallo
Jueves, 2 de julio 2015, 11:31
Ernesto Valverde ha estrenado la temporada con una larga rueda de prensa en la que ha repasado múltiples aspectos de cara al curso que ha arrancado esta mañana. Ha aceptado que tiene una "plantilla muy amplia", y que su idea es tener "22-23 jugadores -sin contar a los lesionados Muniain y Ramalho-, y más teniendo en cuenta que el Bilbao Athletic va a estar en Segunda". Eso sí, ha dejado claro el técnico de Viandar de la Vera que él no va a construir la plantilla del filial, sino que el se preocupa sobre todo de la confección del primer equipo. "Hay jugadores que pueden altenar el primer equipo con el segundo. Lo que quiero dejar claro es que el hecho de que el filial esté en Segunda es una ventaja competitiva. Pero yo no voy a hacer el segundo equipo. Yo no voy a decidir qué jugadores van al B. Yo hago mi plantilla, aunque hay futbolistas que pueden alternar. Mi idea es tener mi eqjuipo cerrado y no marear mucho a mis jugadores", ha señalado, aunque ha afirmado que aún no se ha puesto fecha para informar de los descartes, a pesar de que ya los tiene "en mente".
Entre ellos está Kepa Arrizabalaga. Desea que juegue, como cedido, en Primera o en Segunda División, que el meta crezca fuera de Lezama. Asimismo, ha reiterado que el objetivo es hacer una buena temporada en la Liga. En este punto, ha echado mano de una frase habitual la pasada campaña. "Es lo que nos alimenta", ha indicado. Y se ha referido a la carencia de zurdos en el equipo. "No es ninguna sorpresa. Ocurre desde tiempo inmemorial", ha señalado.
No ha cerrado tampoco la puerta a nuevos fichajes -"hay margen para incorporar más gente"-, más allá de Bóveda, Elustondo y Eraso. Y ha tirado de ironía cuando se le ha planteado si ha pedido a Monreal. "Yo quiero tener en el Athletic a los mejores jugadores. Ojalá se descubriera que Messi es de Arrigorriaga", ha señalado. Y ha obviado la cuestión sobre la petición a la directiva para la contratación de Fernando Llorente, desvelada por EL CORREO. "Yo no voy a desvelar las peticiones que hago a la directiva", ha sentenciado.
Y ha definido a cada futbolista. Sobre Bóveda: "Viene con la idea de ayudarnos en la posición dde lateral derecho". Sobre Eraso: "Ha venido haciendo goles en el Leganés, ha sobresalido en Segunda. Nos puede ayudar en la media punta". Y acerca de Elustondo: "Juega en dos posiciones, medio centro o central. En la parte de atrás tenemos un hueco en el que necesitamos jugdores. Teníamos la posibilidad de Ramalho, que ha hecho una buena temporada en el Girona, pero se ha lesionado. Así que Gorka nos puede ayudar, porque tiene calidad y juego", ha indicado. Del mismo modo, ha expresado su deseo de que hombres como Iturraspe y Susaeta recuperen el fútbol que el año pasado no desplegaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.