Juanma Mallo
Miércoles, 1 de julio 2015, 07:10
Publicidad
Gorka Elustondo ha confesado que es un "orgullo" que un equipo, de la magnitud del Athletic se haya interesado por sus servicios y le haya contratado. Acabada su relación con la Real Sociedad, el centrocampista de 28 años -Josu Urrutia ha alabado su polivalencia y ... que aumentará la competitividad, tanto en el pivote como en el puesto de central- ha asegurado que Ibaigane se dirigió a él para contratarle al final de temproada y que en ningún momento dudó de firmar con la entidad vizcaína, con la que ha sido presentado esta mañana en Ibaigane junto a Javi Eraso y Eneko Bóveda. Ha ejercido Josu Urrutia de anfitrión y ha destacado que los tres fichajes "mejoran" la plantilla, y que han sido una petición expresa de Ernesto Valverde. "Mejoran la competitivad y así el equipo tendrá más posibilidades afrontar los partidos que tenemos por delante esta temporada", ha indicado el presidente.
La mayoría de las preguntas de la rueda de prensa han sido para Gorka Elustondo, un hombre que ha acabado contrato con la Real y que ha recibido críticas de la afición guipuzcoana en los últimos tiempos. Ha firmado hasta 2017 y tendrá una cláusula de 30 millones de euros. Él ha restado importancia a este hecho, y se ha mostrado agradecido al club txuri urdin. "Soy lo que soy gracias a ellos". Espera, eso sí, dejar atrás todos esos debates y ha dicho que era el momento de "buscar una nueva oportunidad profesional". "En ningún momento he dudado -ha dicho hasta en tres ocasiones-, y me han hablado maravillas del club", ha dicho.
Mientras tanto, Eraso ha reconocido que ha madurado en Leganés, conjunto del que procede. "Me faltaba personaldidad y eso lo he ganado", ha dicho un centrocampista que ha firmado hasta 2018 con el Athletic. Igual que Eneko Bóveda. El exfutbolista del Eibar ha dicho que su objetivo es ser mejor al final de la temporada que al principio, y que siente "responsabilidad" por el "reto" que la ha puesto el club: suplir a Andoni Iraola.
De la misma manera, Urrutia ha dicho que está "orgulloso" por el ascenso del Bilbao Athletic y ha preferido pasar de largo la cuestión de la revolución de Lezama. Eso sí, ha dicho que con el tiempo se darán explicaciones, pero ha dejado claro que no cuestiona a los técnicos a los que se ha dado la baja.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.