Kepa, durante un entrenamiento con la Ponferradina.
Athletic

Las puertas de Kepa

El joven guardameta, considerado el portero del futuro en el Athletic, busca su destino tras completar una notable temporada en la Ponferradina

I. BELOKI

Domingo, 14 de junio 2015, 00:09

Ernesto Valverde deberá hacer numerosos descartes -al menos ocho- entre todos los futbolistas que regresan de sus cesiones y los hombres que continuarán al menos un año más en el Athletic. A la conocida baja de Andoni Iraola, que ha dado por concluida su dilatada ... trayectoria como rojiblanco, se une la posible ausencia de Jon Aurtenetxe, a quien el cuerpo técnico le ha instado a buscar un nuevo equipo. Pero uno de los jugadores más destacados entre los jóvenes con mayor porvenir se encuentra Kepa Arrizabalaga, que regresa tras una notable campaña en la Ponferradina, en la que incluso logró un récord: acumular 306 minutos seguidos sin encajar un gol por primera vez en la historia del club en Segunda.

Publicidad

El meta de Ondarroa es uno de los hombres con más futuro del Athletic, el jugdor llamado a guardar la portería rojiblanca durante muchos años. A pesar de sus numerosos problemas físicos -ha sufrido una tortura en su espalda-, Kepa está considerado como una de las perlas de Lezama y ha firmado siempre un exitoso papel en las categorías inferiores de la selección española. José Ángel Ziganda, que ha sido su técnico en el Bilbao Athletic, dio el jueves por concluida la etapa del guardameta en el filial. "A Kepa se le veía muy sobrado en Segunda B. Es un portero con muchísima proyección", sentenció.

Incluso aunque el segundo equipo rojiblanco logre ascender a Segunda, a Kepa le convendría quizás dar un paso más y probar su talento en Primera. A sus 20 años, acumula una gran trayectoria internacional y ya se ha entrenado con el primero equipo del Athletic en numerosas ocasiones. De hecho, es muy probable que Valverde le reclute para esta pretemporada, para encauzar su formación y controlar su evolución de primera mano.

Mantenerlo en la nómina de futbolistas de la primera plantilla, sin embargo, podría minimizar sus opciones de disfrutar de minutos, que debería ser la prioridad absoluta en pleno periodo de formación y cuando su techo de rendimiento aún se desconoce. Vista la absoluta confianza que despiertan los dos cancerberos del Athletic -Iraizoz y Herrerín- en Valverde -incluso los ha turnado en función de la competición- es muy probable que Kepa buscara su futuro cercano en un conjunto de Primera -el Eibar podría estar interesado en su contratación- o un equipo puntero de Segunda, candidato a alcanzar la máxima categoría.

La portería del Bilbao Athletic, además, parece bien cubierta por Remiro, en quien Ziganda ha depositado grandes esperanzas y que tiene gran crédito entre los formadores de Lezama. Kepa, por tanto, necesita garantías de que podría luchar por el puesto en el primer equipo o buscar el destino más competitivo posible para convertirse en el guardameta del futuro del Athletic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad