elcorreo.com
Viernes, 15 de mayo 2015, 11:20
Ernesto Valverde fijó hace unas semanas los 55 puntos como una especie de frontera para alcanzar la séptima plaza, que para el Athletic supone el pase directo a la fase previa de la Europa League. A falta de dos jornadas para que la Liga eche ... la persiana, la guerra por lograr el último billete para competir en el Viejo Continente continúa al rojo vivo. El Málaga tiene 50 puntos, uno más que el Athletic y el Espanyol, que se ha sumado a esta lucha directa entre los dos contendientes, y tres más que el Celta, casi descartado por la cantidad de tropiezos que necesita. Es decir, que incluso esa barrera que Txingurri imaginó puede quedarse corta.
Publicidad
"Nos van a hacer falta los seis puntos, desde luego", ha declarado hoy Valverde, consciente de que cualquier resultado que no sea el triunfo puede apartar al Athletic de su deseo de jugar en Europa. Los rojiblancos se juegan ante un Elche lanzado sus opciones para alcanzar la segunda competición continental, y una derrota les dejaría contra las cuerdas, ya que un triunfo del Espanyol o del Málaga dejaría sentenciado el séptimo puesto.
Valverde, que confirmó las bajas de Ibai, Etxeita e Iraola para el encuentro del domingo (19.00 horas), eludió de nuevo hablar sobre su futuro. "No hablemos de esto. Cuando haya algo que decir lo diremos", subrayó el técnico, que insiste en mantener la incógnita sobre su renovación. "Ya me enteraré por el periódico", ironizó Txingurri.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.