La Primitiva de este sábado: comprobar resultados del 1 de febrero
Valverde, en un entrenamiento en Lezama.

Ya sólo queda por conocer la decisión de Valverde

Tras la renovación de Gurpegui y la anunciada salida de Iraola, el futuro del técnico es la única incógnita que queda por resolver antes de que acabe la temporada

Juanma Mallo

Martes, 5 de mayo 2015, 22:16

Ibaigane ya ha despejado dos de las tres incógnitas que quedaban por resolver hasta el final de la temporada. Por un lado, el adiós de Andoni Iraola. Por otro, la continuidad de Carlos Gurpegui hasta 2016. Sin embargo, aún resta por conocer qué sucederá con ... Ernesto Valverde: si seguirá en el banquillo del Athletic un ejercicio más, como desea Josu Urrutia, o se decidirá por abandonar la entidad vizcaína. De momento, el técnico mantiene su mutismo, tira balones fuera cuando se le cuestiona -no le gusta nada- sobre su futuro y la única concesión que realizó fue que «no» se ha marcado ningún plazo para ofrecer una respuesta a la propuesta del excapitán.

Publicidad

Hace quince días, Urrutia desveló en su mensual comparecencia ante los medios de comunicación que había compartido mesa y mantel con el preparador de Viandar de la Vera en un par de ocasiones, y oficializó el inicio de las conversaciones para prolongar la relación contractual entre ambas partes. «Sabemos los dos que tenemos mes y medio para decidir», señaló. No obstante, la intención del deustoarra es que Valverde deshoje su respuesta -afirmativa a ser posible- antes de la final de Copa del próximo 30 de mayo. Considera que la continuidad de Txingurri serviría para elevar la unidad dentro del vestuario, para afianzar la solidez del grupo y, de paso, insuflar moral ante un reto mayúsculo como superar al Barça en el Camp Nou.

De todos modos, el tiempo pasa y Valverde parece que no ha contestado a la oferta de Urrutia. Las sensaciones, en este sentido, son mejores de las que se tenía en el negro mes de enero, cuando el Athletic penaba demasiado cerca del fuego del descenso y el presidente daba por hecho que el técnico no seguiría. Ahora, la agonía se ha esfumado, el bloque está en la final del torneo del KO, a punto de adquirir un pasaporte para la Europa League, y las vibraciones son más positivas que a principios de 2015. Urrutia quiere que siga al menos un año más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad