Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Jueves, 9 de abril 2015, 11:09
Hace tiempo que en el Athletic se ha instalado la sensación de que Andoni Iraola (cumple 33 años en junio) está ante su última temporada como rojiblanco. En el vestuario gana peso la impresión de que no renovará a final de campaña y se lanzará ... a una aventura en Estados Unidos como han hecho algunas leyendas del fútbol europeo. Iraola fue padre por primera vez el martes. Valverde, el entrenador que le hizo debutar en 2003, le dio fiesta y ayer le felicitó en su retorno a los entrenamientos.
Iraola ya habría comunicado al club que no desea seguir, según indicó ayer ETB. Ernesto Valverde quiso ser muy respetuoso con el jugador y eludió pronunciarse sobre el asunto. Eso sí, recordó que habla "directamente con él" y que por el momento "no hemos hablado de eso".
"Como todavía no ha dicho nada, no tengo que anticiparme a nada, aunque tengo que respetar lo que haga", añadió sobre el porvenir del lateral.
Como ha sucedido con Gurpegui, el presidente, Josu Urrutia, les ha ofrecido continuar una campaña más en el Athletic. Mientras su compañero piensa la respuesta a dar, que condiciona a su estado físico, el lateral siempre ha parecido tenerlo más claro. Desde el arranque de la campaña, sus compañeros creen que se preparaba para jugar su últimos curso como rojiblanco.
Ha firmado 504 partidos como rojiblanco. Si se va, tendrá que jugar todo (nueve encuentros de Liga y la final de Copa) para alcanzar a Joseba Etxeberria como tercer futbolista en encuentros con el Athletic. Por el momento, lleva diez menos que el elgoibarrés. Se quedará, eso sí, sin alcanzar a Iribar (614) y Txetxu Rojo (541).
Esta campaña ha perdido protagonismo, pero en los últimos tiempos lo ha recuperado porque Valverde ha optado por colocarle en el centro del campo, en donde su calidad y visión de juego le han hecho firmar partidos notables. Más problemas ha tenido en su puesto de toda la vida, de lateral. La pérdida de velocidad ha provocado que haya tenido problemas para defender y que se haya incorporado menos al ataque. Si se va, Iraola lo hará probablemente como titular y capitán. La ausencia de De Marcos, sancionado, y la posible suplencia de Gurpegui le darán un sitio en el once y el brazalete en el partido del Camp Nou ante el Barcelona el próximo 30 de mayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.