elcorreo.com
Martes, 31 de marzo 2015, 22:22
El Sánchez Pizjuán ha sido un feudo inexpugnable en lo que va de temporada. El Sevilla ha solventado con victoria todos sus compromisos ligueros salvo cuatro. Sólo el Valencia, el Levante, el Eibar y el Atlético han logrado arañar un empate en la capital hispalense, ... mientras que el resto ha regresado de vacío. El fortín del conjunto de Unai Emery, por tanto, será un examen de altura para el impulso que ha vivido el Athletic, lanzado desde que logró el pase a la final de Copa.
Publicidad
Los rojiblancos han logrado puntuar en tres de sus cinco últimas visitas al Sánchez Pizjuán. En la temporada 2009-2010, el Athletic rompió una racha de seis derrotas consecutivas con un empate sin goles, y la pasada campaña sumó también un punto al igualar a uno después de que Markel Susaeta nivelara el tanto anotado por Alberto Moreno. Además, el 20 de noviembre de 2011 el Athletic ganó por 1-2 en Sevilla (Navas/Iraola y De Marcos) poniendo fin a una trayectoria de 14 visitas y 18 años sin vencer en el Pizjuán.
Las dos derrotas encajadas por el conjunto bilbaíno en estos cinco últimos años fueron el 4-3 de la temporada 2010-2011 (Kanouté 2, 2 de penalti, y Luis Fabiano 2/Llorente 2 y Gabilondo) y el 2-1 de la 2012-2013 (Negredo 2/Gurpegui). El balance de los 70 Sevilla-Athletic disputados en Nervión es de 41 triunfos locales, 10 visitantes y 19 empates con 140 goles a favor del equipo sevillista y 69 para el rojiblanco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.