Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. navascués
Viernes, 27 de marzo 2015, 23:19
Carlos Gurpegui sigue dándole vueltas a su renovación. «Todo depende de mi aspecto físico, de cómo yo me encuentre». El club sabe que el jugador quiere esperar hasta «cerca del final de temporada» para tomar su decisión, pero no hay prisa con el capitán, « ... me están respetando y es de agradecer». El central prefiere no aventurarse a echar la firma sin verse capaz de dar el nivel, pero a cada partido sus sensaciones mejoran. «Tengo las cosas mucho más claras que hace tiempo y creo que en poco tiempo tomaré la decisión». Y sus palabras apuntan a su continuidad. «Es cierto que me encuentro bien. De hecho, durante la temporada casi nunca había jugado tres partidos en una semana, y la semana del Eibar, Espanyol y Madrid jugué los tres enteros, mis sensaciones fueron buenas y eso siempre es para tener en cuenta».
También se refirió a su amigo Andoni Iraola, «un jugador que ha dado muchísimo y sigue dando; y que sin hacer ruido está en la historia de los más grandes del club». Sobre la renovación del de Usurbil, apuntó no saber «qué decisión habrá tomado. Todo tiene un inicio y todo tienen un final. Espero que Andoni no se vaya».
El central rojiblanco dijo sentirse ilusionado respecto a la final que se avecina, y es que de las tres últimas no pudo disputar ninguna. «En Valencia estuve en el banquillo, en el Calderón también y en Bucarest todavía no me había recuperado de la lesión». Por eso, ésta «significa muchísimo para mí».
"Una desventaja"
Acerca de la elección de la sede definitiva, comentó que el presidente Urrutia había charlado con la plantilla para comunicarles «cómo fue el procedimiento. Sí es cierto que el club poco puede hacer, la Federación tomó esa decisión y ya está». Además, también valoró el jugar en el campo del rival como «una desventaja». Sin embargo, Gurpegui le da la vuelta. «Esto hace que el reto sea mayor, un desafío mayor. Nuestra única intención es ganar ese partido. Todos tenemos muchas ganas, el club lo merece y mis compañeros y yo también». Y es que el pamplonés cree que el cartel de favorito con el que llegará el Barça a la cita también puede ser un arma de doble filo. «Creo que eso es bueno, que ellos se sientan superiores, mejores, nos beneficia a nosotros».
Resuelto el culebrón, la siguiente parada es Sevilla. «Ahora lo importante es descansar este fin de semana, ir a Sevilla a intentar ganar, a intentar seguir sumando victorias y que las sensaciones del equipo sean tan positivas como son ahora». Porque el objetivo prioritario está claro. «Lo que queremos es terminar bien la Liga, intentar quedar séptimos y, sobre todo, llegar al 30 de mayo en las mejores condiciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.