Herrerín abandonando el terreno de juego.
De grado II

Herrerín sufre una rotura muscular en la pierna derecha

El tiempo de baja, añade el parte médico, "dependerá de la evolución en los próximos días", aunque en este tipo de lesiones suele necesitarse un periodo de recuperación de al menos tres o cuatro semanas

elcorreo.com

Miércoles, 4 de marzo 2015, 22:41

El portero del Athletic Iago Herrerín, lesionado ayer en el partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Espanyol sufre una rotura muscular "de grado II", o moderada, en la pierna derecha que le mantendrá de baja por un periodo aún por determinar.

Publicidad

Según ha informado el club rojiblanco las pruebas complementarias a las que ha sido sometido este jueves el portero bilbaíno han revelado una "rotura fibrilar de grado II en el tercio distal del recto anterior de la pierna derecha". El tiempo de baja, añade el parte médico, "dependerá de la evolución en los próximos días", aunque en este tipo de lesiones habitualmente necesitan un tiempo de recuperación de al menos tres o cuatro semanas.

Para suplir a Herrerín, titular en la Copa y uno de los destacados en la eliminatoria frente al Espanyol, Ernesto Valverde ha citado en el entrenamiento de hoy al guardameta del filial Alex Remiro (Cascante/Navarra, 1995), que se perfila como suplente de Gorka Iraizoz las próximas jornadas. Remiro, de 1,91 metros de altura y que cumplirá 20 años el próximo día 24, es internacional en categorías inferiores y accedió a la titularidad en el segundo equipo rojiblanco que dirige Cuco Ziganda el pasado mes de enero tras la cesión de Kepa Arrizabalaga a la Ponferradina.

IEl portero rojiblanco cayó lesionado ayer en el minuto 64 del partido de vuelta de Copa ante el Espanyol cuando se disponía a sacar en largo. Sintió dolor en la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego. Hasta ese momento Iago había sido uno de los grandes protagonistas del encuentro gracias a sus brillantes intervenciones, que mantuvieron a cero la portería rojiblanca. Hundido en un primer momento -se le vio llorando en el banquillo tras ser sustituido por Iraizoz- recuperó la felicidad al certificarse el pase a la final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad