Andoni Iraola, hoy, en rueda de prensa.

Iraola: "Las dos últimas victorias ligueras son un impulso para soñar con la final de Copa"

El jugador del Athletic asegura que el equipo afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar su tercera final en siete años la competición del K.O

efe

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:11

Andoni Iraola ha asegurado esta mañana en Lezama que el próximo miércoles el Athletic afronta "con una ilusión tremenda" la posibilidad de alcanzar la que sería su tercera final en Copa en siete temporadas. "A pesar de que el Espanyol lleva más tiempo preparándola y ... de que han estado más centrados en la semifinal nuestra motivación va a ser máxima", ha dicho.

Publicidad

Iraola ha añadido que la situación en la Liga del Espanyol ha permitido al "hablar más" y "estar más centrado" en esta semifinal que un Athletic con más urgencias clasificatorias en la Liga e inmerso hasta la semana pasada en Liga Europa. "Hemos tenido que eliminar a buenos equipos para llegar hasta aquí y ahora tenemos una oportunidad que no se da todos los años. Jugar una final es algo precioso, nos queda un partido para poder conseguirlo y vamos a intentar aprovecharlo", ha explicado.

El jugador guipuzcoano ha admitido además que "no es una ventaja" que el equipo blanquiazul, que jugó su partido de Liga el pasado viernes, haya dispuesto de dos días más de descanso antes del partido, si bien no cree que lo vayan a acusar "en exceso" porque es una circunstancia a la que ya están "acostumbrados" esta temporada.

Asimismo, ha considerado que las dos últimas victorias ligueras, frente a Rayo Vallecano y Eibar, además de haber aliviado notablemente su posición en la tabla, van a suponer un "impulso importante" de cara a esta cita. "El Espanyol tiene las cosas muy claras. Atrás conceden poco y arriba tienen jugadores determinantes a los que dejan más libres en defensa para que decidan los partidos. Habrá que vigilarles, teniendo en cuenta que tenemos que hacer gol, e ir a por ellos desde el principio", ha comentado sobre lo que espera del partido.

Por último, y tras convertirse ayer en Ipurua en el cuarto jugador en la historia del Athletic en jugar 500 partidos, Iraola ha señalado que se siente "contento" de haber celebrado con una victoria "uno de los objetivos" que se había marcado al comienzo de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad