Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Viernes, 23 de enero 2015, 08:20
El Athletic y Gorka Iraizoz han suscrito un acuerdo de renovación por el que el jugador permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2016 con posibilidad de prórroga hasta el 30 de junio de 2017. Su cláusula de rescisión ... será de 36 millones de euros.
El CORREO ya adelantó el miércoles que el acuerdo era inminente. El guardameta y su agente se entrevistaron el martes en Ibaigane con el director general.
El acuerdo garantiza a Iraizoz, de 33 años, estar en el club al menos hasta los 35 años. Se trata de la tercera renovación del presidente, Josu Urrutia, desde que el pasado 30 de diciembre convocó elecciones para el próximo 27 de marzo.
El guardameta llegó al Athletic procedente del Espanyol en la campaña 2007-08 y desde entonces ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por San Mamés -salvo momentos puntuales en los que Raúl, ahora en el Valladolid, ocupó la meta en la etapa de Bielsa-. En estas ocho campañas ha disputado 314 partidos oficiales -247 en Liga, 23 en Copa, 8 en Champions, 34 en Europa League y 2 en Supercopa-, que le convierten en el tercer guardameta en la historia del Athletic con más encuentros disputados tras José Ángel Iribar (614) y Carmelo Cedrún (402).
Esta renovación supone la segunda que Urrutia lleva a cabo entre los veteranos de la plantilla tras la de Aritz Aduriz (33 años). Por delante quedarían otros dos pesos pesados como Carlos Gurpegui (34) y Andoni Iraola (32).
"Es un momento de muchísima felicidad"
Gorka Iraizoz ha reconocido que la renovación de su contrato por una temporada con el Athletic Club, que se ha hecho oficial este viernes, supone "un momento de muchísima felicidad" a nivel personal porque esa confianza que ha depositado el club en él le permite seguir "en primera línea". "Quiero agradecer al Athletic que siga confiando en mí para seguir defendiendo este sentimiento que llevo dentro desde que tengo uso de razón y que siempre me han inculcado en mi casa", ha subrayado el portero navarro en la sala de prensa de Lezama.
El navarro ha admitido que la mejor manera de celebrar esa renovación sería logrando una victoria en el "importantísimo" partido de Liga del próximo domingo en San Mamés frente al Málaga, un duelo en el que al equipo rojiblanco "le toca dar un paso adelante" para intentar mejorar su situación. "Tenemos una situación difícil. Somos los primeros que estamos disgustados con ello, pero la tenemos que afrontar sacando lo mejor de cada uno. Entiendo también el enfado de la afición porque todos formamos parte de esta gran familia, pero unidos saldremos adelante", ha comentado Iraizoz.
Por último, cuestionado sobre la posibilidad con la que se viene especulando en los últimos días de que el jugador del Real Madrid Asier Illarramendi recale en el Athletic, el guardameta ha asegurado que todo jugador que "tenga ilusión y ganas de estar" en el equipo rojiblanco "será bienvenido".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.