Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 3 de noviembre 2014, 23:59
Cuando en el minuto 28 del partido contra el Sevilla Aritz Aduriz se sentó sobre el césped de San Mamés y pidió el cambio, Ernesto Valverde -y, con él, toda la afición rojiblanca- se temió lo peor. La mano que se llevó el ariete donostiarra ... en la parte trasera del muslo izquierdo no engañaba. El bíceps femoral se había roto y será baja hasta después del parón. La cita del miércoles contra el Oporto, clave para la supervivencia del Athletic en la Champions, empieza con mal pie.
Los números de Aduriz este año hablan bien a las claras de su importancia para el equipo. Cuatro de los siete goles en Liga llevan su firma. Nada más y nada menos que un 57%. Si se le añade la asistencia a Etxeita en el encuentro contra el Almería, su participación en los tantos ligueros se eleva a un 71%. Decir gol en el Athletic este año es decir Aduriz. La cuestión ahora es quién será el elegido para sustituirle.
La primera opción por su participación en los últimos encuentros es Guillermo. El delantero bilbaíno fue el autor del tanto en el encuentro de Oporto. Además, fue su sustituto este domingo. Éste es su principal carta para postularse como titular. "Si tengo la oportunidad de jugar, intentaré aprovecharla", afirmó este lunes en rueda de prensa. En su contra, apenas ha entrado en los planes de Valverde en el arranque de temporada. Solo ha participado en cinco partidos ligueros y casi siempre entrando al final -salvo el de este fin de semana y contra el Real Madrid-. En Champions ha jugado dos partidos anotando su único tanto esta campaña.
La siguiente opción podría ser Viguera. Fichado como 'pichichi' de Segunda División -anotó 25 goles con el Alavés-, todavía no se ha estrenado como goleador en partido oficial con el Athletic. Cinco partidos de Liga y ninguno de Champions. Un balance lejos de las expectativas creadas tras el millón de euros abonado para hacerse con sus servicios este verano.
La tercera vía sería Gaizka Toquero. Con un pie fuera del Athletic en pretemporada, solo ha tomado parte en tres encuentros. Su récord de minutos son los 13 disputados en Champions contra el Bate Borisov. Utilizado siempre como revulsivo, su papel ha ido decayendo poco a poco con la llegada de Valverde al banquillo de San Mamés.
Una solución todavía más remota sería Kike Sola. Llegado en 2013 de Osasuna, nunca ha entrado en los planes del entrenador rojiblanco. Tanto que entrar en una convocatoria se ha convertido en un imposible para el navarro. Lleva camino de igualar e incluso superar en lo negativo los escasos cincos partidos en los que jugó la temporada pasada. ¿Cuál será la elección de Valverde? La respuesta, el miércoles a las 20.45 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.