Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Sábado, 1 de noviembre 2014, 17:22
Gorka Iraizoz ha destacado este sábado que con "dos triunfos consecutivos", es decir encadenando en San Mamés ante el Sevilla una segunda victoria que sumar a la que obtenida la jornada anterior en Almería, le permitirían al Athletic "dar un salto importante en la clasificación" ... de la Liga BBVA, donde aún se encuentra en la parte baja.
"Tenemos la posibilidad de crear otra dinámica diferente, mucho mas positiva, ganando dos partidos seguidos", ha incidido el meta navarro en la rueda de prensa posterior al ultimo entrenamiento previo al choque, que ha llevado a cabo el Athletic en Lezama.
Iraizoz cree que "las victorias siempre vienen con un halo de positivismo y energía para reforzar la confianza que te hace creer que puedes afrontar los partidos y ganarlos después de una mala racha". "Ahora, esa victoria marca la confianza para generar el inicio de otra dinámica totalmente distinta", ha añadido.
Por ello, espera que este domingo llegue un nuevo "micro-éxito" que "ayudaría" a su equipo en la "carrera de fondo" que se le supone toda la temporada.
Iraizoz ve al Sevilla, "líder empatado con el Barcelona, en una dinámica muy positiva, haciendo muchos goles, con una buena ofensiva, con una buena presión" y seguro que llegando a Bilbao "con muchas ganas".
Aunque también cree que el conjunto hispalense es también consciente de que "no le va a ser un partido fácil" porque "ya sabe cómo se viven en San Mamés" este tipo de partidos "y lo importantes que son para nosotros". "Si años atrás se han visto partidos vibrantes, con mucha energía, parece que este volverá a ser de esa magnitud", ha incidido al respecto.
Sin noticias de su renovación
En todo caso, tiene claro que el Sevilla "es un equipo que siempre se refuerza" dentro de "un mercado muy abierto" y que "en los últimos años ha hecho cambios todas las temporadas y siempre ha estado peleando en la parte alta de la clasificación".
Ya en el aspecto personal, Iraizoz ha apuntado aún no sabe "nada" sobre una posible renovación de contrato. "No sé qué pasará, pero con discreción y con calma algo pasará seguro", tiene asumido el meta navarro, ya que su vinculación al equipo vasco, por el momento, es hasta final del presente curso.
En cuanto a su rendimiento en lo que va de temporada, con algunos errores importante como ante el Rayo en Liga y el Oporto en Liga de Campeones, asume que "el fútbol es un deporte de errores", pero que esos errores no tiene porqué marcar "dinámicas".
"El fútbol es un deporte de errores. Es el sino de este deporte y hay que vivir con ello. Pero esas cosas no marcan las dinámicas de cada uno. Hay otras cosas que están ahí, que fortalecen a cada uno y a mí también", explica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.