Aketxe ha vivido "con una felicidad inmensa" su debut en el Athletic

El centrocampista vizcaíno ha jugado 21 minutos ante el Shakhtar: "He podido cumplir un sueño, es por lo que he estado trabajando mucho desde muy pequeño y lo que estaba esperando desde hace tiempo"

efe

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 22:32

Ager Aketxe ha confesado que ha vivido su debut en el Athletic y en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés "con una felicidad inmensa" y dispuesto "a darlo todo" sobre el terreno de juego en los 21 minutos que ha jugado.

Publicidad

"He podido cumplir un sueño, es por lo que he estado trabajando mucho desde muy pequeño y lo que estaba esperando desde hace tiempo", ha comentado el centrocampista vizcaíno, que ha confesado haber recibido "con un poco de sorpresa" tanto la convocatoria como la oportunidad de jugar.

Aketxe (Bilbao, 30-12-1993) ha dicho que lo que va a hacer con la camiseta de su debut es "enmarcarla y guardarla". A su juicio, el empate a cero es justo porque "ni nos merecíamos más ni menos".

El fino zurdo bilbaíno ha desvelado que lo que le ha pedido su entrenador, Ernesto Valverde, al salir al campo es que "hiciese lo que hago en los entrenamientos, recibir". "Y que luego me mostrara con personalidad", ha añadido.

"El Shakhtar es un equipazo"

Mikel Rico ha asegurado que el análisis del partido se explica reconociendo que el rival, "el Shakhtar (Donetsk) es un equipazo". "El análisis es que el Shakhtar es un equipazo. Es un equipo muy ordenado que a la contra tiene balas. De mitad de campo para arriba tiene unos jugadores muy rápidos, verticales, hábiles y peligrosos", ha comentado el centrocampista vizcaíno.

Para Rico, el Athletic ha "tenido opciones en la primera mitad", pero no han "estado acertados", y que ya en la segunda les "ha costado más" encontrar acciones peligrosas en el área rival. "Si les superas la primera línea, tienes opciones, pero sino te cuesta más. A veces hemos pecado de precipitación, de querer hacer las cosas rápidas, pero cuando te das cuenta de que no te salen las cosas como quieres y estás ante un gran equipo prefieres no arriesgar", ha apuntado.

Publicidad

Rico, por otro lado, se ha mostrado esperanzado en ganar el sábado también en San Mamés al Granada para "mejorar en la Liga", donde el Athletic solo suma tres puntos tras las tres primeras jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad