Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Ortiz de Lazcano
Lunes, 25 de agosto 2014, 22:24
Ha comenzado bien la campaña para los cinco jugadores que el Athletic tiene cedidos en Segunda A, Albizua, Guarrotxena (Tenerife), Ramalho (Girona), Ruiz de Galarreta (Zaragoza) y Saborit (Mallorca).
Cuatro de ellos fueron titulares. Sólo Saborit, lesionado, no jugó. Entre los que estuvieron en el once el único que no acabó el partido fue el extremo Guarrotxena en el Tenerife, relevado por Cristo Martín en el minuto 62. Sorprendió la inclusión de rojiblanco en el once en lugar del uruguayo Maxi. Eso sí, agradó. «Fue uno de los mejores, si no el mejor», indicó el 'Diario de Avisos'. Tuvo una gran ocasión a un centro de Albizua, que agradó también,
En Girona y Zaragoza también se destaca la actuación de Ramalho y Ruiz de Galarreta, que se colocan entre los jugadores mejor puntuados de sus equipos en el triunfo catalán por 1-0 ante el Racing y en el empate aragonés a cero en Huelva.
'Heraldo de Aragón' califica de «brillante» a Galarreta, y su entrenador, Víctor Muñoz, explicó que colocó a su lado a un mediocentro defensivo como Diogo para darle libertad creativa.
En Mallorca, Saborit tiene que esperar. Se lesionó tras el primer partido de pretemporada en un tobillo y se prevé que aún le resten un par de semanas para jugar.
En cuanto a los futbolistas sobre los que el club mantiene una opción de repesca, Íñigo Pérez y Ekiza, ninguno jugó. El primero está lesionado (le lastimó Galarreta en un amistoso) y el segundo vio desde el banquillo el triunfo del Eibar ante la Real Sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.