

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los aficionados más bulliciosos del Slavia de Praga se unen bajo el nombre de Tribuna Sever. Estarán en Bilbao y han dado a conocer para ... sus seguidores unas normas de comportamiento durante su estancia en la capital vizcaína.
Noticia relacionada
Los dirigentes de Tribuna Sever piden que «vigilen» los símbolos que se mostrarán por las calles de la villa y que se «evite el consumo no regulado de alcohol». Se refiere a que no se debe hacer en la calle. Todo bajo el argumento de «recuerde que no sólo se representa a sí mismo, sino a todo el Slavia Praga».
⚫ V Bilbau v černém ⚫
— Tribuna Sever (@TRIBUNA_SEVER) October 21, 2024
Přes 2️⃣0️⃣0️⃣0️⃣ kilometrů od domova se v baskickém Bilbau představí naše Slavia v dalším důležitém zápase Evropské ligy. Tribuna Sever bude jako vždy u toho!
📍Před utkáním se společně sejdeme a naladíme hlasivky v 17:30 na Plaza San Pedro, odkud se poté… pic.twitter.com/bDwgdDtQLy
Los hinchas del Slavia determinan un color por partido para distinguirse. En el próximo de Liga ante el Dukla han elegido el blanco. Para San Mamés han optado por el negro. Es lo que llaman «código de vestimenta».
Los aficionados además recuerdan que está prohibido meter en San Mamés «tambores y megáfonos». Una vez en el interior, se demanda «escuchar las instrucciones del orador» y de los responsables del grupo para evitar incidentes.
Por motivos de seguridad en los partidos europeos se marca un 'meeting point' para que se reúnan antes del partido los seguidores visitantes. Los hinchas checos han quedado citados en la plaza San Pedro de Deusto. Es un lugar distinto al señalado con el AZ Alkmaar de Países Bajos.
El protocolo de seguridad indica que estarán allí en torno a las 17.30 y desde ese lugar pondrán rumbo media hora después a San Mamés en una ruta en la que cruzarán la ría por el puente del Euskalduna.
El segundo partido de la Liga Europa trae a Bilbao al triple de aficionados visitantes que el primero. Mientras el AZ Alkmaar estuvo arropado por apenas 400 hinchas, las previsiones con las que trabajan Athletic, Slavia de Praga y la UEFA para este nuevo duelo continental es que la entidad checa esté arropada por alrededor de 1.200 aficionados. Poco más de mil de ellos se sentarán en la zona reservada para los hinchas foráneos en un córner del fondo sur. El resto irán a la tribuna principal porque son considerados VIP.
El 'quesito' para los hinchas visitantes tiene en torno a 600 localidades. La UEFA obliga a los clubes participantes a reservar un 5% de su aforo para los seguidores del equipo que juega en su campo. Sobre una capacidad de 53.300 espectadores, hay que guardarles en torno a 2.660. El Athletic se ve así obligado a enviar ese número de entradas si se las piden. El Slavia se ha quedado casi en la mitad, en torno a 1.200.
En todo caso, el club rojiblanco se ha visto obligado a duplicar la zona reservada a aficionados visitantes. Gana espacio hacia la zona del fondo sur, lo que obliga a reubicar a los socios que tienen allí su localidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.