Nico Williams acudió el pasado lunes a la comisaría de la Policía Nacional de Bilbao para prestar declaración como víctima de los insultos racistas que recibió en el estadio Metropolitano, según ha podido saber EL CORREO. El delantero rojiblanco compareció en las dependencias del barrio ... de Indautxu en el marco de la investigación por un supuesto delito de odio abierta contra un socio del Atlético de Madrid. El sospechoso, miembro del Frente Atlético, el grupo de ultra derecha que ocupa la grada de animación del club madrileño, empezó a insultar y realizar sonidos de mono cuando el jugador del Athletic se disponía a sacar un córner en el partido celebrado el sábado 27 de abril.
Publicidad
La comparecencia se produce tras la denuncia que La Liga presentó ante el fiscal de delitos de odio y discriminación de Madrid por los insultos racistas que recibió el atacante rojiblanco. El siguiente paso es que se cite al socio del Atlético. De momento, el proceso se está desarrollando con celeridad. La declaración en comisaría se ha producido apenas diez días después de la agresión verbal. Además, según las fuentes consultadas, el Ministerio Público está obligado a pronunciarse en los procedimientos abiertos por supuestos delitos contra los derechos fundamentales aunque no existan denuncias particulares.
La lucha contra los delitos de odio, que pueden castigarse en función de las circunstancias con dos años de prisión, es un asunto al que las instituciones públicas conceden cada vez más importancia. Sin embargo, no siempre se consigue identificar a los autores y los procedimientos se desarrollan lentamente. En el caso de Nico Williams, la Policía no tardó en identificar al supuesto autor de los cánticos racistas. Pero ha habido otras denuncias que se han archivado o que discurren con mucha más lentitud.
El caso más cercano es el de Iñaki Williams. El hermano mayor de Nico recibió graves insultos en un partido contra el Espanyol en enero de 2020. La Fiscalía pidió dos años de condena, una multa, la prohibición de acceso a los estadios durante cinco años y de acercarse a la víctima para el acusado. Pero todavía no se ha dictado sentencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.