San Mamés hora y media antes del Athletic-Alavés de Copa. / JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Multa de 180.000 euros a un «radical» del Athletic por incumplir la prohibición de acceso a los campos

El hincha había sido sancionado por incidentes en San Mamés, se saltó el veto para acudir en tres ocasiones a recintos deportivos y fue detectado por la Ertzaintza

Martes, 16 de enero 2024

Un hincha «miembro de un grupo radical» del Athletic ha sido sancionado con 180.003 euros de multa y la prohibición de acceder durante dos años a «cualquier recinto deportivo» por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en ... el Deporte.

Publicidad

El duro castigo anunciado por este organismo del Gobierno español es impuesto por saltarse en tres ocasiones el veto para acceder a los recintos deportivos que debía cumplir por haber sido condenado por protagonizar incidentes.

Las fuentes consultadas por EL CORREO mantienen que se trata de un hincha que fue sancionado económicamente y con un tiempo de prohibición de acceso a los estadios por incidentes que protagonizó en San Mamés.

Las mismas fuentes relatan que la Ertzaintza detectó en tres ocasiones su presencia en estadios, infracción que documentó con imágenes que remitió a la Comisión Antiviolencia.

Este organismo ha anunciado hoy su resolución y propone «tres sanciones muy graves de 60.001 euros cada una y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años» por «quebrantar hasta el tres ocasiones la prohibición de acceso a recintos deportivos que tenía en vigor por otra sanción grave cometida anteriormente durante la celebración de un partido de fútbol».

Publicidad

El órgano que lucha contra la violencia aplica el máximo rigor contra el hincha radical rojiblanco porque, recuerda, la ley contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte de 2007 recoge como «infracción muy grave el quebrantamiento de las sanciones impuestas en materia de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia».

Antiviolencia define al sancionado como «miembro de un grupo radical y violento seguidor del Athletic».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad