

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José Mourinho, que se confiesa madridista, ha puesto en valor a Nico Williams, un jugador al que ha lanzado encendidos elogios en declaraciones realizadas a ... un grupo de enviados especiales vascos tras el entrenamiento del Fenerbahçe. «Miras el equipo y da igual que cambien trece porque son todos iguales, aunque el chico Nico es único», ha arrancado el técnico portugués.
¿A quién ficharía del Athletic para el Fenerbahçe. No se hace ilusiones. Ningún jugador va a abandonar el club rojiblanco por venir a Turquía, pero aquí le ha salido la vena madridista, «La gente está con Yamal, que es un gran jugador, pero yo soy más de Nico que de otra cosa. Espero que termine de blanco», ha lanzado con una sonrisa.
«Lo digo porque yo en España soy blanco. Soy muy del Real Madrid. ¿Volver? Tiene el mejor entrenador del mundo que es mi amigo Carlo y está muy bien. Luego en el futuro se verá lo que el club pueda pensar, si es mejor un entrenador joven como Xabi Alonso que está creciendo en Alemania, si es mejor uno con experiencia como Ancelotti o mira hacia atrás y piensa en Arbeloa o Raúl. Lo -único que digo es que Florentino no ha tenido muchas decisiones equivocadas en el Real Madrid, y seguro que acierta en la próxima», ha resuelto. Y ha zanjado The Special One: «Yo como Carlo creo que hay que estar tranquilos-. Los triunfos van a llegar»,
Mourinho ha recordado la Liga que ganó en San Mamés con el Real Madrid en 2012. Y aquí ha lanzado una frase que ha sonado a recado a Marcelo Bielsa, el entrenador de aquel equipo blanco. «Con el Madrid es más fácil de ganar, pero el Athletic de Bielsa, por el modo dse jugar, para nosotros era fácil. Era un Athletic que jugaba mucho al hombre, con marcajes individuales. Era muy fácil de desplazarlos, de ganar duelos individuales. Teníamos a Cristiano con 26 o 27 años, a Higuain, Benzema, Di María.… Gente que desbordaba. Ganar seis partidos seguidos con ese Real Madrid contra el Athletic era fácil. Hoy sería más complicado, defensa zonal, una defensa con la gente muy junta, que no presiona al hombre. Un modo totalmente diferente. Para nosotros el Athletic con el mister Bielsa era un partido fácil».
Mourinho ha elogiado además a Mendilibar tras echarse flores a sí mismo. «Es vasco. No son tantos los entrenadores que han ganado dos años competiciones europeas en dos años. Y yo sí, y no es fácil. No se habla mucho de él», ha advertido con una sonrisa. «Yo se lo decía a Rakitic, 'Si estuvieras en las redes sociales, se hablaría más de ti, pero como eres un chico discreto apenas se habla'. Estamos en un mundo en el que si no haces tonterías no se te ve».
Al luso le gusta el Athletic. «Me gusta todo. La filosofía de juego, como juegan en las bandas, Sancet que te aparece en el área y te hace gol. Me encanta su capacidad para crear en el centro y los dos porteros, que juegan mejor que muchos centrales. Pero quiero ganarles, podemos hacerlo».
El Athletic es para el portugués uno de los favoritos en la Liga Europa. «Es un club que se adapta a su filosofía, tiene que desarrollar a sus jugadores porque no tiene poderío para comprar y comprar. Tiene que tener mentalidad y les ayuda su empatía con el público. Ganar la Champions como ganamos con el Oporto no puede hacerlo ante tiburones como estos, pero la Europa League ¿quién la puede ganar? Athletic, Tottenham, Manchester United y poco más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.