

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iker Muniain dejará el Athletic en un momento dulce para el equipo tras conquistar la Copa del Rey el pasado 6 de abril en La Cartuja. Su palmarés como rojiblanco se completa con las Supercopas de 2015 y 2020. Sin embargo, también ha tenido momentos duros en su dilatada carrera como rojiblanco.
Muniain sufrió una grave lesión en un partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán en abril de 2015. El jugador navarro tuvo que abandonar el campo en camilla, con la pierna inmovilizada y evidentes signos de dolor. Entonces estaba a las órdenes de Ernesto Valverde.
El Athletic volvió a caer en una final. Esta vez de la Europa League, que se disputó en Bucarest. El verdugo de los rojiblancos fue el Atlético de Madrid, con Radamel Falcao, que marcó tres goles para los colchoneros.
Unos días después de caer en la final de la Europa League, el equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió ante el Barcelona. Se esfumó así la posibilidad de levantar la ansiada Copa. El equipo blaugrana marcó tres goles en 25 minutos. Dos de Pedro y una de Leo Messi.
En un partido de Europa League ante el Zorya en septiembre de 2017, Muniain volvió a sufrir una grave lesión. El jugador volvió a ser evacuado en camilla en esta ocasión.
La pandemia del coronavirus obligó a posponer un año la final de Copa. En encuentro se disputó en La Cartuja a puerta cerrada. La Real Sociedad se impuso por un gol al Athletic. En el momento en el que el equipo txuriurdin levantaba la Copa sobre el césped, Iker Muniain demostró una deportividad ejemplar. El capitán presenció la entrega del trofeo y aplaudió a su rival.
Dos semanas después de caer ante la Real Sociedad en la Copa (pospuesta de 2020), el Athletic disputó la final de 2021, que perdió con contundencia ante el Barcelona (0-4). Iker Muniain jugó de titular y fue sustituido por Lekue en el minuto 67.
En la segunda temporada consecutiva de Ernesto Valverde en su tercera etapa dirigiendo al equipo, Txingurri no ha contado con Iker Muniain. El navarro ha perdido protagonismo en el equipo y se le ha visto más en el banquillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.