Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iker alava
Miércoles, 24 de enero 2018, 11:14
La inminente salida de Aymeric Laporte al Manchester City, previo pago de los 65 millones de euros de su cláusula, obligará a Ziganda a reestructurar su esquema defensivo. Y es ahí donde Yeray Álvarez jugará un papel determinante. El central de Barakaldo, que hoy ... cumple 23 años, regresará al eje de la zaga y recuperará el protagonismo que un tumor en el testículo derecho le arrebató. El defensa, que viene entrando en las últimas convocatorias, está preparado para volver al once titular, tal y como demostró el lunes en Lezama en el amistoso ante el Rudes, equipo de la primera división croata. Yeray, como Beñat, solventó la prueba sin contratiempos físicos.
La marcha de Laporte a la Premier League tendrá otro segundo afectado: Unai Núñez. El central portugalujo, una de las sensaciones de la temporada, iba a ser el gran damnificado del regreso de Yeray, pero ahora su situación cambia radicalmente. Renovado el pasado mes de octubre hasta 2023 con una cláusula de 30 millones de euros, el joven valor rojiblanco (20 años) seguirá jugando un papel importante en la pizarra de 'Cuco' Ziganda.
Mientras, y a pocos días de que se cierre la ventana de fichajes de invierno, no se descarta que el club rojiblanco se lance al mercado en busca de un refuerzo de garantías. Hace dos años, cuando en Ibaigane se sospechaba que Laporte acabaría en las filas del City, el Athletic hizo una oferta al realista Íñigo Martínez, que el futbolista rechazó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.