![Mikel Vesga, tras su renovación: «Hay mucha competencia y toca apretar para poder seguir jugando»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/12/27/mv_rdp-kahC-U210110425989807F-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Mikel Vesga, tras su renovación: «Hay mucha competencia y toca apretar para poder seguir jugando»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/12/27/mv_rdp-kahC-U210110425989807F-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Vesga, tras ampliar el pasado día 21 -el día después de la victoria ante Las Palmas- su compromiso con el Athletic por tres temporadas más –2027–, cumplirá una década en la primera plantilla convertido en pieza clave en los planes de Valverde. El alavés ... arrancó la Liga formando el doble pivote junto a Ruiz de Galarreta en el centro del campo, pero ambos han visto como Herrera y Beñat Prados han cumplido con nota durante su ausencia y es consciente de que ahora «toca apretar» para recuperar su puesto en el once. Unai Gómez y Jaureguizar también vienen pisando fuerte en la medular.
«El que entra es capaz de aportar mucho con un rendimiento muy alto. La relajación en este deporte no está permitida y menos en este club porque ninguno se da por vencido. Hay mucha competencia y eso es muy positivo para todos. Toca apretar para poder seguir jugando», señaló este miércoles en su primera comparecencia pública en Lezama tras la renovación. Es la temporada «en la que más estoy disfrutando en general y se nota en el campo». No ha sido un camino fácil hasta encontrar la ansiada regularidad en su juego. «Me ha costado mucho llegar hasta aquí y tengo muchas ganas de seguir creciendo, porque creo que todavía me queda», enfatizó antes de asegurar al estilo de lo que pregonan otros compañeros de vestuario como el meta Unai Simón y el lateral Óscar de Marcos que «me gustaría acabar mi carrera en el Athletic».
Noticia relacionada
Los hombres de Ernesto Valverde han vuelto este miércoles a los entrenamiento después de disfrutar de seis días de descanso por el parón liguero con la idea de que esta campaña no vuelva a repetirse el bajón de juego que sufrieron la temporada anterior tras el Mundial. Entonces pasaron de ocupar puestos de Champions a quedarse fuera de Europa por sexto año consecutivo. Uno de los debes fue el gran número de puntos que volaron de San Mamés. «En casa estamos mucho más fuertes y sacando resultados que el año pasado se nos escapaban. Y es porque lo buscamos y creemos hasta el final. Si conseguimos seguir en esta línea tendremos gran parte del trabajo hecho. Hay que ir paso a paso y luchar hasta el final para cumplir objetivos interesantes», remarcó.
Y para ello enero se presenta como «un mes clave». Sevilla el día 4 en el Sánchez Pizjuan y Eibar tres días después en Copa serán los primeros rivales de un exigente arranque de 2024. «Es un mes que puede marcar un punto de infexión de cara a la temporada y va a ser importante estar bien en Copa y Liga», reconoció Vesga.
El que muy probablemente no estará en ninguno de esos dos compromisos, pese a las gestiones realizadas por el Athletic para que pueda jugar en tierras sevillanas en el último encuentro de la primera vuelta, será Iñaki Williams que deberá concentrará con Ghana el día 31. «Lógicamente le vamos a echarle de menos. Ojala pudiéramos tenerle pero hay otros como Berenguer o Adu Ares que darán un paso adelante y el puesto está bien cubierto», destacó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.