Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La mirada de Mikel González refleja las ganas que ha tenido siempre de ver a su Athletic campeón. Ha crecido con los sinsabores de las finales perdidas y ahora desde su puesto de director de Fútbol del club asegura que «estar aquí es una suerte increíble». «Nos debemos a los decenas de miles de athleticzales» desplazados a Sevilla.
«Cuando compites, cuando trabajas, siempre sueñas con lo más grande, y esto es lo máximo», ha dicho González ante los medios de comunicación que se han acercado hasta el hotel de concentración de la plantilla rojiblanca. Valverde y compañía se encuentran alojados en el Barceló Sevilla Renacimiento, a quince minutos a pie de La Cartuja.
Noticias relacionadas
Javier Ortiz de Lazcano
«Veo al equipo muy ilusionado. Sabemos que va a ser muy difícil, esta al 50% para los dos equipos», ha confesado el responsable de los fichajes del club, que a su vez lanza un aviso. «En los últimos cuatro partidos contra ellos solo les hemos ganado uno. El Mallorca es un equipo con ritmo y verticalidad», ha apuntado. A su juicio, el equipo del 'Vasco' Aguirre «trabaja muy bien, hace que los partidos sean densos. Nosotros no nos tenemos que volver locos ni pensar en hacer gol demasiado pronto».
Preguntado acerca del masivo desplazamiento de hinchas rojiblancos hasta la capital andaluza, González solo tiene palabras de agradecimiento: «Todos tenemos familia, cuadrilla, mucha gente que está hoy disfrutando del día. Es un punto más que nos hace estar más ilusionados, correr y trabajar más, hacer mi trabajo de la mejor manera posible».
🎙️ Jon Uriarte, presidente del Athletic Club.
— Athletic Club (@AthleticClub) April 6, 2024
"Estéis donde estéis, disfrutad muchísimo del día y animad a nuestro equipo a tope"
"Lo vamos a dar todo, ojalá lo consigamos"#UniqueInTheWorld #AthleticRCDMallorca 🦁 pic.twitter.com/jWgkGyi1JX
¿Y el factor diferencial? «El talento individual puede ser determinante. Jóvenes como Nico (Williams) u Oihan (Sancet) parece que son demasiados llamativos, en partidos cerrados dan ese desequilibrio individual. Pero esto son once jugadores más los del banquillo y la gente que se queda fuera de la convocatoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.