Messi siempre ha vivido con la obsesión de alcanzar a Maradona. Desde La Cartuja tienen otro punto en común, la agresión en una final perdida por el Barcelona ante el Athletic.
Publicidad
Hay diferencias entre las dos situaciones. Maradona agredió a dos rojiblancos, Núñez y ... Sola, en 1984 con la final de Copa concluida con 1-0 para los vascos. Messi lo hizo en la prórroga, cuando propinó un manotazo a Villalibre.
Su entrenador, Ronald Koeman, salió a excusarle de inmediato. «Estas cosas no van con él. Es un jugador limpio, que suele recibir y no dar, pero cuando te agarran y no te dejan correr estas cosas pasan».
Villalibre, la víctima, quiso restar importancia a lo sucedido, pero insistió en que la roja estaba bien mostrada. «A mi me parece clara la agresión de Messi. La impotencia es normal, pero no pasa nada».
Se trata de la primera roja que ve Messi como jugador del Barcelona en 753 partidos. Para encontrar la anterior expulsión del argentino hay que remontarse a hace quince años en un encuentro entre la Peña Sport de Tafalla y el Barcelona B.
Publicidad
El argentino se expone a un duro castigo. La primera impresión es que le caerán cuatro partidos de sanción, a cumplir entre Liga y Copa. Más problemas para un Barça deprimido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.