Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Uriarte ha lanzado un concluyente mensaje que tenía como destino al Barcelona y a las maniobras de su presidente, Joan Laporta, y de los medios de comunicación que informan sobre el club catalán. «Es normal que nuestros jugadores despierten interés, pero han sucedido cosas que nos han gustado como faltar al respeto dando por hecho cosas que no iban a suceder o incluso minusvalorando a un club como el Athletic. Ya lo dijo Óscar de Marcos en sus declaraciones, que parece que el paso natural u obligatorio de un jugador es fichar por el Barcelona o el Real Madrid o cualquiera de los otros equipos que llaman grandes por Europa que igual no son grandes por historia sino por el dinero que tiene», ha indicado el presidente rojiblanco.
Desde el mismo césped de Montjuic, Uriarte ha sido duro con el Barcelona y su presidente, Joan Laporta. «Nico me gusta mucho y hay que ficharlo», lanzó el dirigente azulgrana para irritación de la directiva rojiblanca. «Todos fichamos, pero hay que hacerlo con cierto respeto y guardando un estilo», ha exigido.
Jon Uriarte habla claro sobre el caso Nico Williams 🔊
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
"Han sucedido cosas que no nos han gustado. En algún caso, con faltas de respeto, incluso minusvalorando al @AthleticClub. Todos fichamos jugadores, pero hay que hacerlo con cierto respeto".#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/W3BFAIAkGO
Uriarte no ha citado a Laporta, que parecía el destinatario de su mensaje, pero a cambio si ha señalado a Hansi Flick, el entrenador azulgrana, para elogiar su actitud. «Nos han gustado mucho las declaraciones de Flick, que ha dicho que es un jugador de otro equipo y que eso no habla de él, como hacemos nosotros».
Uriarte ha intentado restar importancia a la negativa de su junta de aceptar la invitación a una comida oficial antes del partido, un gesto que ha sido interpretado como ganas de marcar distancias y dejar evidencia de su malestar.
El presidente se ha excusado con que sus tres directivos y él han viajado en días del partido por «compromisos personales que teníamos por la Aste Nagusia» y «porque no llegábamos para la comida». Despegaron en torno a las 11.00 horas, pero antes había otros dos vuelos de Bilbao a Barcelona.
«Hablé con Joan (Laporta) hace unos días para comentárselo y decidimos con total naturalidad que no se llevara a cabo. Es algo que suele pasar. Nos pasó con el Getafe el otro día. No se debe buscar polémica en ello», añadió. Llamativamente, aún no había visto al presidente del Barcelona. «Hemos subido ahora, pero al parecer estaba ocupado y no nos hemos podido ver», indicó. Eso sí, habían quedado para que el presidente azulgrana les entregara un obsequio por el 125 aniversario del club catalán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.