Sólo en una ocasión el Athletic de Garitano había marcado cuatro goles. Fue en marzo de este mismo año, en el último partido con público antes de que la pandemia lo cambiara todo. Los rojiblancos firmaron un cómodo triunfo por 1-4 en el ... José Zorrilla. Era la segunda victoria seguida de los leones tras un bache de diez partidos firmados con cinco empates y cinco derrotas que habían llevado a los vizcaínos de la quinta posición en la tabla a la undécima plaza.
Publicidad
El 4-0 de este lunes en La Catedral supone la mayor goleada de los leones con Gaizka Garitano en el banquillo. Un resultado que ha llegado en el momento más delicado para el técnico de Derio desde que ocupara el banquillo a finales de 2018 para sustituir a un Eduardo Berizzo que tenía al Athletic en el descenso. Porque Garitano necesitaba una victoria para sostenerse en el puesto tras un arranque de temporada horrible y ha obtenido el mejor resultado de su trayectoria.
Los cuatro tantos conseguidos permite a los rojiblancos dar un salto de gigante en la clasificación de ocupar la decimosexta posición, a dos puntos del descenso, ha pasado a la octava posición, empatados a doce puntos con Valencia, Elche, Betis y Getafe, el rival del Athletic el próximo domingo a las 16.15 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.