Óscar de Marcos y Yuri Berchiche, ausentes en varios entrenamientos de esta semana con el Athletic, se unieron este viernes a sus compañeros y, salvo sorpresa negativa en las próximas horas, jugarán este domingo frente al Barcelona en San Mamés (21 horas). Se trata de ... una estupenda noticia para Ernesto Valverde, que cuenta con la baja segura en la defensa de Iñigo Lekue, un futbolista polivalente que puede actuar en ambas bandas. Unai Simón, en cambio, continúa con sus problemas en el tendón de Aquiles y se perderá un nuevo partido de la Liga. Agirrezabala se mantendrá en la portería.
Publicidad
El preparador del Athletic recupera, por tanto, a sus dos laterales titulares. Yuri se lastimó en una acción fortuita el pasado domingo en Madrid e incluso calentó Balenziaga para concederle un relevo. Sin embargo, el futbolista de Zarautz apretó los dientes y terminó el encuentro. El alavés, por su parte, salió en sustitución del lesionado Lekue y aunque el jueves ya apareció junto a sus compañeros, se retiró antes del primer cuarto de hora. Este viernes, en cambio, no siguió esta estrategia y estiró la práctica más allá de este tiempo.
El técnico no podrá contar, sin embargo, con Ander Herrera, Morcillo, ni Oihan Sancet, uno de los jugadores fundamentales en sus alineaciones y más en un partido como el de mañana frente al Barcelona. Expulsado en Vallecas por una falta en los últimos instantes del empate contra el Rayo, el navarro debe cumplir un partido de sanción.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.