No hay discusión. Óscar de Marcos ha sido, de largo, el mejor del Athletic en la primera parte. El alavés ha sido una de las sorpresas del once al ocupar el lugar de Capa, uno de los indiscutibles de Gaizka Garitano, que no ... se había visto fuera de un once desde que sólo jugó 21 minutos ante el Leganés el pasado 16 de julio.
Publicidad
El lateral alavés se ha convertido en el gran argumento ofensivo de su equipo. Como en sus mejores tiempos con Marcelo Bielsa, ha tirado un desmarque tras otro y ha llegado a la línea de fondo para colocar centros. Aparecía por donde nadie le esperaba. La defensa del Elche era incapaz de detectarle. Sus primeras oportunidades no han encontrado rematador.
En el minuto 24, sin embargo, tuvo premio. Dobló a Williams, que le pasó la pelota, llegó hasta la línea de fondo tras ganar la espalda a Sánchez y centró para que Muniain rematara con la derecha a un metro de la portería.
De Marcos ha servido así una asistencia de gol medio año después. La última vez fue por partida doble el pasado 12 de julio ante el Levante con el Athletic como visitante.
Se trata además de su asistencia de gol número 42 en el Athletic. Esto significa que iguala a Aduriz como cuarto suministrador de tantos de este siglo. Por delante están Susaeta, Yeste e Iraola.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.