![Athletic: Marcelino elogia a Elizegi y dice que ningún aspirante a presidente se ha dirigido aún a él](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/12/media/cortadas/GF5L9B71-RoPsrINdnztUGs3MudX4PyM-1248x770@El%20Correo-RGoVLnvmEmKN2bNTCHC3SzL-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Athletic: Marcelino elogia a Elizegi y dice que ningún aspirante a presidente se ha dirigido aún a él](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202203/12/media/cortadas/GF5L9B71-RoPsrINdnztUGs3MudX4PyM-1248x770@El%20Correo-RGoVLnvmEmKN2bNTCHC3SzL-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marcelino García Toral destapó el sábado el tarro de los elogios en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Betis. En una pregunta que versaba sobre los jóvenes y la culminación de su progresión bajo su mando, el técnico del Athletic, por sorpresa, ... lanzó alabanzas hacia varios estamentos del club de Ibaigane; desde los jugadores hasta la junta directiva de Aitor Elizegi. «Mi estado de ánimo es de alegría, de felicidad, de estar disfrutando de mi trabajo. Sin mirar más allá. Estamos muy a gusto, muy a gusto con el día a día, con los futbolistas, estamos muy a gusto con esta directiva, con el director general. Estamos super a gusto con Rafa (Alkorta), porque hay armonía y consenso en cuanto a la forma de pensar. Y eso nos lleva a disfrutar. Estamos agradecidos, orgullosos», presumió el técnico de Careñes.
A continuación, aseguró que ninguno de las personas que sopesan aspirar a la presidencia -Ricardo Barkala, Iñaki Arechavaleta y Jon Uriarte- se han dirigido a él para sondearle sobre una posible continuidad. «Yo me dedico al día a día. A analizar al rival, a nosotros mismos. Estamos en una fase de la competición definitiva. Eso son comentarios». Eso sí, no descartó que pueda ocurrir en el futuro. «Oficialmente no hay ningún candidato, ninguna plancha. Cualquier situación de esas en su momento podrá ocurrir. Repito que mi trabajo es intentar que el Athletic esté lo mejor posible para ganar partidos», indicó.
Marcelino termina contrato en junio. A pesar de que Elizegi desea renovarle - «Si (Marcelino) no estuviera en el Athletic tendríamos que ir a buscarle», ha dicho el empresario hostelero -, el técnico ya ha expresado que desea esperar acontecimientos, darse tiempo. Esto es, aguardar a la próxima directiva, conversar con ella y llegar a la conclusión de que «su continuidad es lo mejor para el Athletic», dijo hace una semana. Por tanto, todavía queda tiempo para conocer el futuro de un entrenador que, a continuación, bajó el balón al cesped. A lo inmediato. «Yo me dedico al día a día. A analizar al rival, a nosotros mismos. Estamos en una fase de la competición definitiva. Quedan once jornadas», recordó.
Y el primer desafío es frente al Betis, que la semana que viene se juega la vida en Frankfurt, en un partido en el que no estarán los lesionados Iñigo Martínez, Dani García y Ander Capa. Marcelino aplaudió el rendimiento de su rival. Lo consideró uno de los equipos más potentes, aunque tocado en los últimos tiempos por el trajín de la Copa y la Europa League. «El Betis está haciendo una temporada maravillosa, hay que elogiar y aplaudir al cuerpo técnico y a la plantilla. Así lo demuestra su nivel de juego. Es uno de los máximos realizadores de Primera División. Tiene unos números fabulosos, jugadores muy buenos, y una dinámica fenomenal», señaló sobre su oponente.
Esto provocará, según su análisis, que el Athletic se encuentre con «dificultades» para ganar. «Pero vamos -proclamó- con la máxima ilusión. Estamos seguros de que tenemos un buen nivel a día de hoy», adelantó el técnico, que echó de nuevo la vista atrás para defender el rendimiento de su equipo en la semifinal de Copa contra el Valencia.
El preparador rompió una lanza en favor de su plantilla y aseguró que, esta temporada, solo ha habido dos partidos en los que no ha dado la talla, que no ha competido al nivel que tiene. Por un lado, el del Mallorca. «Una decepción», lo calificó. Y el partido de San Mamés contra el Cádiz. Y repitió: «La obligación es trabajar para ganar. Intentar siempre ganar. Ser un equipo competitivo, atrevido. Siempre me gusta respetar a las personas, a los equipos. Iremos a por los tres puntos», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.