![«Para estar arriba hay que ganar los partidos de San Mamés»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/10/media/cortadas/MarcelinoE1-kLqE--1248x770@El%20Correo.jpeg)
![«Para estar arriba hay que ganar los partidos de San Mamés»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202109/10/media/cortadas/MarcelinoE1-kLqE--1248x770@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«El equipo que es fuerte en casa está arriba en la clasificación. Ese debe ser el objetivo». Marcelino García Toral quiso este viernes vestirse de una especie de 'Pepito Grillo' con su plantilla y la afición del Athletic. Insistió en repetidas ocasiones en la ... importancia del partido del sábado ante el Mallorca (San Mamés, 21.00 horas, Gol TV) por la necesidad de sumar dos victorias seguidas -algo que no ha sucedido desde que el técnico de Careñes se sienta en el banquillo- y por mantener la pelea por los puestos cabeceros de la clasificación -los rojiblancos ocupan la novena posición con 5 puntos-.
«Sería un grave error pensar que el del Mallorca va a ser un partido fácil», advirtió a sus futbolistas y a los seguidores que estarán en la grada. «La afición debe saber -subrayó- que somos un equipo joven y en transición» para añadir que será «muy, muy, muy importante» el comportamiento «de nuestro público». «Cuando hay unión entre grada y jugadores es muy difícil que nos ganen», subrayó.
Marcelino dio a entender que repetirá el equipo que ganó en la última jornada al Celta salvo la entrada de Raúl García por el lesionado Sancet. «Cuando los jugadores que han ganado el último partido mantienen una misma actitud durante los entrenamientos... es difícil que les cambies», señaló entre sonrisas.
El técnico puso mucho énfasis en advertir a sus futbolistas del peligro del Mallorca, equipo que no conoce la derrota en esta Liga a la que acaba de ascender y que está delante en la tabla. Los insulares tienen los mismos siete puntos que los equipos que encabezan la clasificación, después de haber ganado dos envites -Alavés y Espanyol- y haber empatado otro -en el debut en Son Moix ante el Betis-.
«Los inicios de los equipos que ascienden suelen ser buenos. Porque vienen de una temporada en la que para ascender han tenido que acostumbrarse a ganar. El año pasado solo perdieron 8 encuentros», explicó. Una tendencia que el Athletic echa en falta, incapaz de ganar dos choques seguidos en la pasada campaña y en la anterior con Gaizka Garitano. «Tenemos que convertirnos en un equipo ganador independiente mente de si esta es la segunda, la tercera o la cuarta victoria consecutiva», ha añadido.
El preparador asturiano hizo también un balance de la enfermería rojiblanca. Sancet «no llega a tiempo» al no estar recuperado de las molestias en una rodilla que sintió durante el partido del Celta. Sí entran en la convocatoria De Marcos y Petxarroman. Más dudas dejó la referencia a Yeray Álvarez, puesto que Marcelino dijo que «no sabemos cuándo volverá». El central se recupera de una tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo. Tampoco será de la partida Julen Agirrezabala. El portero jugará con el Bilbao Athletic mañana ante la Cultural Leonesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.