![Marcelino, el entrenador que tumbó al Barcelona en una final de Copa](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/05/media/cortadas/marceygente-U4057633429XuH-R8rRGx3wEAVNFNTSwqR5jJO-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
![Marcelino, el entrenador que tumbó al Barcelona en una final de Copa](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202103/05/media/cortadas/marceygente-U4057633429XuH-R8rRGx3wEAVNFNTSwqR5jJO-1248x770@El%20Correo-ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fue la última final de Copa. El 25 de mayo se cumplen dos años. El Valencia de Marcelino García Toral superó al Barcelona en Sevilla, en el Benito Villmarín. Es el asturiano el último técnico que ha doblegado a la escuadra culé en una final del torneo del KO, la de 2019. Es cierto, le tumbó ya con el Athletic en la Supercopa, en el mismo escenario en el que se celebrará el encuentro decisivo de esta edición, pero el de Careñes y su equipo de trabajo, el mismo que está en Bilbao, pueden sacar músculo y decir que destronaron al bloque que había ganado cuatro finales consecutivas, desde 2015, frente al Athletic, hasta 2018. Y entonces surgió el Valencia, y boom, la sorpresa.
El conjunto ché se puso por delante muy rápido en aquella ocasión. Gameiro acertó en el minuto 21. Doce más tarde, apareció Rodrigo. Ver para creer. El todopoderoso Barcelona se veía superado. Messi, en el 73, puso emoción en el estadio del Betis, pero el cuadro de Valverde no culminó la remontada. Derrota. Lágrimas en el Camp Nou. Sonrisas en Mestalla. Eso sí, el conjunto azulgrana disparó 26 veces, seis a puerta, por ocho de los levantinos, cuatro entre los tres palos. La puntería, por tanto, estuvo en un vestuario que recaudaba su octavo trofeo del KO y se colocaba en el quinto lugar histórico de esta competición: Barcelona (30), Athletic (24), Madrid (19), Atlético (10) y los ahora entrenados por Javi Gracia (8).
Además, el Barcelona se quedó con la pelota, con un 78% de posesión, completó más de 750 pases, por poco más de 200 del Valencia... Pero el fútbol es acierto, puntería, marcar. Y eso lo hicieron Gameiro y Rodrigo, que dieron una inmensa alegría a un equipo que, por decirlo de alguna manera, se quedó allí. En el Villamarín. Porque después no ha levantado cabeza. Se despidió a Marcelino, se contrató a Celades, y nada volvió a ser lo mismo. Este ejercicio tampoco: en Mestalla se sufre una crisis monumental. Les queda ese recuerdo, que ahora da esperanzas a la afición del Athletic: Marcelino fue el último entrenador que tumbó al Barcelona en una final de Copa. Y luego repitió en la Supercopa. ¿Por qué no repetir en el estadio de La Cartuja el 17 de abril, tres meses después de ese título que abrió 2021?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.