Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lo peor del Athletic ha sido su torpeza en el ataque. Marcelino admite que su equipo pecó de «impreciso» y de «ralentizar el juego» en varias situaciones favorables. No fue un buen día para la ofensiva rojiblanca, que se quedó en blanco por ... primera vez en los 17 partidos que el asturiano ha dirigido al equipo.
Marcelino lamentó la falta de pericia de los suyos para finalizar sus escasas llegadas y trenzar jugadas de transición. «Ha sido una pena no aprovechar jugadas de ataque y otras de contragolpe con buenas superioridades y no transformarlas en ocasiones de gol. Si nos hubiéramos adelantado, posiblemente hubiéramos ganado. En el segundo tiempo tuvimos situaciones de progresión ventajosas en las que estuvimos imprecisos y a veces abusamos de conducciones que ralentizaron el juego y otras veces tomando malas decisiones. Pero esto es independiente de la actitud, del trabajo y del esfuerzo, que ha sido sobresaliente«, resumió.
Y, de repente, colocó encima de la mesa una cuestión llamativa, el horario, el peor según él para ver un buen partido. «No es ninguna excusa», advirtió de salida. Y prosiguió: «Los partidos a las dos de la tarde se hacen complicados a la hora de circular y de tener precisión en los contactos con balón, sobre todo en las acciones de pase. No sólo a nosotros, sino también al Celta. En la segunda parte, cuando los partidos normalmente más se abren, por uno y otro lado no tuvimos la precisión suficiente para crear jugadas de peligro«.
El mismo Marcelino que dijo hace dos semanas estar «hasta las narices» de los empates no pone demasiadas objeciones al 0-0 de Balaídos. «No puede considerarse injusto el resultado», dijo nada más sentarse en la sala de Prensa del estadio vigués.
Era su respuesta a la la primera pregunta. ¿Hubo penalti de Bryce sobre Muniain en los minutos finales? Fue una jugada muy parecida a la del miércoles en el Wanda entre Nuñez y Luis Suárez. Entonces, un leve contacto acabó en pena máxima. En Vigo no. El entrenador del Athletic pasó por alto la polémica.
Y siguió hablando de cómo había transcurrido el partido. «Ante un equipo de potencial ofensivo del Celta apenas cedimos ocasiones», se felicitó. Pone nota alta a los suyos. «Estoy francamente satisfecho del trabajo, rendimiento y juego del equipo», se felicitó.
El Athletic no acaba de dar ese salto que le llevaría a pelear por la séptima plaza. «Es una pena. Estamos demostrando que somos muy difícil de batir, que los rivales nos generan poco y nosotros hemos tenido dos ocasiones muy claras en la primera parte y otra con superioridad en la segunda en la que no tomamos la mejor decisión es el último pase (un ataque llevado por Berenguer), pero a veces hay más acierto y otras menos. Una pena porque con un gol nos hubiera valido para llevarnos los tres puntos».
El asturiano elogió a Yeray en su última respuesta. «Está en un momento de forma extraordinario. Resuelve situaciones constantemennte y aparece donde está el balón. Desde que llegamos, ofrece un rendimiento altísimo« , ensalzó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.