Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El partido de ida de semifinales de Copa entre el Atlético de Madrid y Athletic estuvo cargado de polémica. Y no precisamente sobre el juego en sí, sino por el nombre de uno de los equipos. La mecha la encendió el Cholo Simeone, quien llamó 'el Bilbao' al Athletic durante una rueda de prensa.
Esto no gustó nada a la afición zurigorri. A pesar de ello, el presidente el Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no dudó en echar más leña al fuego. Lo hizo minutos antes de la comida oficial con el presidente del Athletic, Jon Uriarte. «Yo siempre le he conocido al Athletic Club de Bilbao como el Bilbao. Aquí, en Segovia y en todos los sitios donde he vivido lo he conocido como el Bilbao», señaló Cerezo.
▪ "El Sporting es el Sporting, no el Gijón..."
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 8, 2024
La clase de historia de @manucarreno a Enrique Cerezo en ElDesmarque Cuatro tras sus polémicas palabras en la previa de la semifinal de Copa.
▪ "El Athletic, un club con mucha historia, es el Athletic Club de Bilbao"
🔗… pic.twitter.com/uNIwKbdrdA
Unas declaraciones que enfurecieron aún más a la hinchada bilbaína, que ya estaba caliente por las palabras días antes del entrenador colchonero. Ante este panorama, han sido muchos, Josep Pedrerol incluido, quien señaló que siempre se le ha llamado Athletic.
Otro que se ha sumado al periodista catalán ha sido Manu Carreño, quien ha dado una clase magistral de historia a Cerezo. «Presidente, el Sporting es el Sporting, no el Gijón. El Racing es el Racing, no el Santander. Y el Deportivo siempre ha sido el Deportivo, no el Coruña», dijo el presentador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.