Julen Lopetegui en la portería del Logroñés en 1994. El Correo

Lopetegui recuerda cuando pudo ser portero del Athletic

El entrenador del equipo que se mide a los rojiblancos evoca que «cuando estaba en el Logroñés hubo interés, pero fiché por el Barcelona»

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Sevilla

Viernes, 3 de enero 2020, 12:28

Hoy es rival del Athletic, pero hace 26 años pudo convertirse en portero rojiblanco. Es la historia de Julen Lopetegui (Asteasu, en agosto cumple 54 años). El guipuzcoano la ha recordado estos días con motivo de su enfrentamiento de esta noche (21.00 horas) ... en el Sánchez Pizjuán ante el equipo bilbaíno.

Publicidad

Corría la campaña 1993-94. Lopetegui triunfaba a sus 27 años en el mejor Logroñés de la historia, el que alcanzó la Primera división. Debutó con España en un amistoso en marzo ante Croacia y luego fue reclutado por Javier Clemente como portero para el Mundial de Estados Unidos, aunque ni jugó ni un minuto.

En el curso 1993-94 los porteros del Athletic eran Juanjo Valencia y Kike Burgos, entrenados por Jupp Heynckes. Los dos guardametas siguieron la campaña siguiente, aunque con cambio en la presidencia (José María Arrate por José Julián Lertxundi) y el el banquillo (Javier Irureta).

Lopetegui ha evocado ante el 'ABC Sevilla' que el Athletic le intentó fichar en 1994, aunque no ha precisado si las gestiones fueron de Lertxundi o de Arrate, que llegó a Ibaigane el 8 de junio de ese año.

«Estando en el Logroñés hubo un interés, pero fue cuando fiché por el Barcelona. Hubo una opción, pero quedó en nada«, ha indicado en una entrevista a la edición sevillana del diario.

Las cosas no le fueron bien en el Barcelona. Comenzó con mal pie. En el partido de vuelta de la Supercopa disputado en el Camp Nou ante el Zaragoza encajó cinco goles y fue expulsado. Este duelo es recordado por el espectacular fallo en el quinto gol aragonés, en el que quiso atajar un libre directo con una palomita y el balón se le escurrió de las manos, acabando en el fondo de las mallas. Carles Busquets, suplente de Andoni Zubizarreta en las temporadas anteriores, arrebató el puesto a Lopetegui. En 1997 abandonó el club catalán con destino al Rayo Vallecano con sólo cinco partidos disputados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad