Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julen Lopetegui se sentó este viernes, tras el empate contra el Athletic, en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán para asegurar que su escuadra mereció los tres puntos, y para quejarse de algunas decisiones arbitrales. Aseguró el guipuzcoano que González González pasó ... por alto una acción sobre Jesús Navas, y criticó, en su opinión, el cambio de criterio del colegiado: «Por qué una falta en el minuto 15 es amarilla y la misma, en el 80, no», cuestionó tras dejarse dos puntos frente a una escuadra que realizó un partido serio, como un bloque, un ejercicio de solidaridad y sacrificio.
No le gustó el resultado al exseleccionador. Está claro. Afirmó que su equipo se hizo acreedor de los tres puntos. Vino a decir que un segundo gol de su escuadra «hubiera hecho justicia» a lo visto en el terreno de juego en la segunda mitad. Sin embargo, olvida que su primer y único tanto llegó en una desafortunada acción de Unai Núñez. Es más, puntualizó. «Hemos tenido situaciones muy claras para marcar. Nos ha faltado. Hemos tenido ocasiones. Y nos ha faltado evitar el primer gol del Athletic. Era una jugada en la que no había claridad. Al Athletic le ha reforzado el gol su plan de partido», aportó. En el mismo sentido se podría haber expresado Garitano, algo así como que nos ha faltado evitar el gol del Sevilla.
Además, en su lectura de partido miró al árbitro. Se quejó de ese cambio de criterio y también de una supuesta infracción sobre el capitán. «Ha hbido una acción de Jesús Navas cuando encaraba al portero y no ha pitado ni falta», criticó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.