J. Ortiz de Lazcano
Jueves, 31 de agosto 2023
La Liga de Fútbol ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia cánticos insultantes desde la Grada Popular de San Mamés el domingo durante el Athletic-Betis. Según el informe publicado por la patronal de clubes, hubo un sector que cantó «españoles hijos de puta» y «arriba, arriba con la Goma-2». Esta acusación supondrá una multa para el club.
Publicidad
La nota de la Liga hace referencia en el primer punto que en el minuto 13 del partido, «unos 1.000 aficionados, ubicados en los sectores 105 y 110 de la tribuna norte baja y situados junto a una pancarta con la inscripción Iñigo Cabacas Herri Harmaila entonaron de forma coral y coordinada durante ocho segundos el cántico 'españoles hijos de puta'».
Noticia Relacionada
Javier Ortiz de Lazcano
El informe añade que hubo respuesta por parte del estadio. «Dicho cántico fue reprobado por otros aficionados locales mediante silbidos con la intención de que cesase». El texto añade que en el minuto 47, el mismo número de aficionados situados en la misma zona entonaron «durante 12 segundos el cántico 'arriba, arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim, pam, pum, la revolución».
En la nota, también se recalca que «los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo la mayoría del resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.