Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Yeray Álvarez ha dicho adiós a la temporada. El central sufre una «lesión muscular de carácter moderado en el sóleo de su pierna derecha» que le impedirá participar en las cuatro jornadas que restan para terminar la Liga. Una baja sensible en el esquema de Gaizka Garitano que, por fortuna, será resuelta con todas las garantías del mundo por Unai Núñez. El defensa baracaldés se ha sometido este lunes a exploraciones complementarias que han confirmado los daños sufridos en el partido contra el Real Madrid y han descartado su presencia contra Sevilla, Levante, Leganés y Granada. El campeonato se ha terminado para uno de los hombres fijos en el sistema del técnico deriotarra, quien a partir de ahora emparejará al portugalujo con Iñigo Martínez en el eje de la zaga rojiblanca.
El central llevaba un tiempo con molestias. En el partido frente al Valencia se le vio llevarse las manos más de una vez a los abductores, pero esta vez ha sido su gemelo derecho el que le ha dejado fuera de combate. No habían pasado ni 20 minutos del encuentro frente al Madrid cuando notó que algo ni iba bien. Un problema en el sóleo le obligó a pedir el cambio. Garitano le retiró justo cuando atronaba el aplauso solidario y dio entrada a Núñez. El Athletic habló en un primer momento de un «pinchazo», aunque aclaró que se le efectuarían pruebas complementarias. El propio entrenador habló poco después de una «pequeña rotura» y las pruebas adicionales han revelado la existencia de una lesión de carácter moderado. ¿Tradución? Yeray está entre algodones y verá el final del campeonato desde la grada y por la tele.
El baracaldés es uno de los integrantes del núcleo duro de Garitano. Juega todo y, de hecho, es el segundo futbolista de campo con más minutos de la plantilla (2.720) después de Dani García (2.839). Solo se ha quedado fuera por sanción o lesión, como es el caso de ahora. Ha participado en 31 jornadas y en todas ha sido titular. «Será baja en lo que resta de Liga», ha rematado el Athletic el parte médico. De esta manera, el central no podrá ayudar en la pelea por Europa, pero al menos sabe que su ausencia será cubierta por un hombre que siempre cumple. Núñez será a partir de ahora el socio de Iñigo en el eje de la zaga, un jugador duro y contundente que siempre ha cumplido cuando se le ha necesitado. El jueves tendrá un exigente examen ante el Sevilla y su gente de ataque como Munir, Ocampos, De Jong y En-Nesyri, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.