Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La lesión de Harry Kane, el indiscutible delantero centro titular del Tottenham, añade una nueva complicación a la salida de Fernando Llorente del club londinense con dirección al Athletic. El líder de los Spurs abandonó el campo cojeando tras recibir una entrada de Phil ... Jones, del Manchester United, en los últimos segundos del partido que su equipo perdió 0-1.
Antes de este serio contratiempo, su técnico, Mauricio Pochettino, ya dudaba en permitir abandonar el club al futbolista de Rincón del Soto. Ahora tiene más dudas. Fue llamativo que en mitad de la ofensiva rojiblanca, Pochettino le diera diez minutos en el importantísimo partido ante el United.
Las alarmas se han encendido en el club londinense. «Tras las evaluaciones preliminares, podemos confirmar que Harry Kane sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo, sufrida el domingo en el partido contra el Manchester United», señaló el Tottenham en un comunicado. «El delantero completará un seguimiento por parte de nuestro equipo médico hasta que comience su recuperación. Está previsto que vuelva a los entrenamientos a principios de marzo», añadió el club inglés.El jugador agradeció los apoyos recibidos. «Las lesiones forman parte del juego, pero nadie trabajará más duro que yo para recuperarse. Gracias por los mensajes», señaló en Twitter el capitán de la selección inglesa.
El entrenador del conjunto inglés afronta un tramo crucial de la temporada con su equipo metido en cuatro competiciones, Liga, Champions, Copa y Copa de la Liga. A la posible baja de Kane durante un tiempo se suma la de Son Heung-min, que se unirá en breve a la selección de Corea del Sur en la Copa Asia.
La dirección deportiva del Athletic entiende que Llorente (cumple 34 años en febrero) es un refuerzo necesario para cubrir el puesto de delantero centro durante dos o tres años. Gaizka Garitano apoya fichajes que ayuden a «mejorar la plantilla». La directiva está dispuesta a asumir una significativa inversión y la polémica que se generaría. El domingo se repitieron los gritos de «¿Y Llorente qué?», a los que por primera vez hubo quienes respondieron son silbidos.
Es una operación de alto riesgo, pero necesaria, según los dirigentes. En el club hay unanimidad en cerrar su fichaje en el mercado de invierno. El atacante ve con buenos ojos regresar, y así se lo ha hecho llegar al club. Mientras el mercado de invierno llega a su ecuador, Llorente recibió ayer la visita en Londres de su excompañero Fran Yeste.
El Athletic asume que se trata de una operación más compleja que la de Ibai. Hay que llegar a un acuerdo económico con el jugador (con una ficha muy alta en Londres) y con el Tottenham. Ibaigane debe hablar con Daniel Levy, el presidente del club inglés, y considerado en Europa uno de los huesos más duros de roer cuando se sienta en una mesa de negociación. Llorente acaba contrato a final de campaña, aunque el club tiene una opción unilateral para prorrogar la relación un año más.
La baza negociadora del Athletic será la misma que la empleada con el Alavés para fichar a Ibai. El Tottenham debe decidir si quiere recibir algo de dinero ahora o perder al jugador gratis en verano si como parece no prorroga el acuerdo.
El jugador está dispuesto a pedir que le dejen salir. El Barcelona también se ha colocado en la lista de clubes interesados, pero Llorente desea regresar al Athletic. La directiva lo quiere de regreso pero los buenos resultados le permiten afrontar la operación sin desesperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.