Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hizo lo más difícil en la media hora que disputó ante el Girona. Impulsado por el inicio frenético de un Athletic que se adelantó en el marcador en el primer minuto de partido ante el errático conjunto catalán, Iñigo Lekue había secado a Savio, uno ... de los mayores regateadores de la Liga y la auténtica revelación del campeonato.
🚑 PARTE MÉDICO I Iñigo Lekue 👇@ImqEuskadi I #AthleticGirona I #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) February 20, 2024
Pero el anoche lateral derecho cayó lesionado. Tras un esfuerzo, Lekue notó que algo no iba bien y se fue al suelo. Se llevó la mano a su muslo izquierdo y las primeras pruebas realizadas por los servicios médicos del club han confirmado una «lesión muscular en la musculatura isquiosural». En un escueto comunicado, el Athletic dice que el defensa «queda pendiente de pruebas complementarias».
Noticias relacionadas
Se trata del segundo percance físico para el bilbaíno en apenas un mes. El 28 de enero, en Cádiz, también su pierna izquierda, esta vez el bíceps femoral, le mandó un aviso que le obligó a ser baja ante el Mallorca una semana después. Disputó al completo el exigente duelo de Copa ante el Atlético y descansó en Almería. Reapareció ante el Girona y a la media hora de juego tuvo que ser sustituido por Óscar de Marcos.
A falta de que se confirme el alcance de esta nueva lesión, Lekue es seria duda para viajar a Sevilla el domingo, donde el Athletic afronta la 26ª jornada ante el Betis (16.15 horas). Será la última parada antes de encarar el partido de vuelta de semifinales ante el Atlético en San Mamés, donde se espera un gran ambiente.
A sus 30 años, el zaguero rojiblanco ha disputado esta temporada 18 partidos de Liga, en los que ha repartido tres asistencias de gol, y cuatro en Copa para un total de 1.671 minutos. Se trata del décimo jugador más empleado por Txingurri, que tiene en su figura un perfil de lo más útil en el fútbol al poder utilizarle en ambas bandas. Teórico suplente de Yuri y De Marcos, Lekue siempre ha respondido.
Además, en enero ejerció hasta en tres ocasiones como primer capitán debido a la ausencia de Iñaki Williams por la Copa de África, la lesión en el muslo del lateral derecho nacido en Laguardia y el papel irrelevante que está teniendo el primer portador del brazalete, Iker Muniain. En las victorias ante el Sevilla (0-2) y la Real Sociedad (2-1) y en la derrota frente al Valencia (1-0) Lekue fue el encargado de adquirir la responsabilidad de dirigir a la tropa rojiblanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.