El 'vasco' Javier Aguirre.

El Leganés llegará a San Mamés con 8 bajas

El club madrileño, que ha sumado siete puntos de nueve posibles,apura sus opciones de salvación con una plantilla diezmada por las lesiones y sanciones

Martes, 14 de julio 2020, 01:45

Siete puntos de nueve cuando nadie daba un euro por ellos ha devuelto el pulso al Leganés. Una bola extra, al menos hasta el partido del jueves en San Mamés. Es cierto que la salvación todavía está muy complicada y que no admite fallos. A ... falta de dos encuentros, el Leganés hace equilibrios sin red de seguridad para continuar un año más en Primera, pero al menos los de Javier Aguirre han tirado de orgullo para pelear por la permanencia hasta que las matemáticas digan lo contrario. Porque hace tres jornadas, el Leganés tenía solo un punto más que el descendido Espanyol y estaba a nueve de la salvación. Una misión imposible. Sin embargo, tras ganar al propio Espanyol, empatar ante el Eibar y superar de forma agónica al Valencia, los pepineros están a tres puntos del Alavés y a cuatro del Celta a falta de seis puntos por disputarse. No es fácil, claro, pero al menos es posible.

Publicidad

Lo que sucede es que el Leganés parece que se ha propuesto aquello del 'más difícil todavía', y si de entrada su salvación es un reto muy complejo, encima lo va a hacer con una larga lista de ausentes. Entre lesionados y sancionados, Aguirre no podrá contar con ocho futbolistas de peso en su plantilla para la final de San Mamés. A los lesionados Oscar Rodríguez, Guido Carrillo, Omeruo, Bustinza y Kevin Rodrigues (que sufrió un problema muscular en el tramo final del duelo contra el Valencia y tuvo que ser sustituido por Bryan en el minuto 86) se unirán los sancionados Jonathan Silva (expulsado en el minuto 53), Recio y Awaziem, quienes cumplirán en La Catedral un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los de Javier Aguirre no han encajado un gol en los tres últimos partidos de Liga

mejoría

Así las cosas, el técnico mexicano tendrá que improvisar una alineación de garantías para ganar en Bilbao, porque no hay otra opción para el Leganés, que se agarra a este buen momento de final de campeonato para soñar. En estos tres últimos partidos, los de Butarque no han recibido goles y son uno de los equipos más en forma de la zona peligrosa. Aguirre se aferra a estas sensaciones para completar el milagro, ya que cuando llegó al Leganés, tenía cinco puntos en doce encuentros. En 24 con él, los pepineros han sumado 27. Una mejoría que habrá que ver si tiene premio al final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad