Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
De Badajoz, Toledo, Barcelona, Galicia, Venezuela... A pesar de ser de lugares muy diferentes, a todos les une algo muy especial: el Athletic. En las gradas de San Mamés se pueden encontrar aficionados rojiblancos de muchas partes de España, incluso del mundo.
En los aledaños de La Catedral, las cámaras de 'El Día Después por Movistar Plus+' se toparon con aficionados de diferentes puntos del país. Todos con algo en común, un sentimiento por el Athletic que, a pesar de vivir a cientos de kilómetros de San Mamés, les hace acercarse hasta Bilbao.
Porque presenciar un partido del Athletic en San Mamés es especial. Que se lo digan a una getxotarra de 86 años, que es su primera vez en La Catedral. «¡Aupa Athletic!», grita con orgullo antes del encuentro ante el Espanyol de este pasado domingo.
De Badajoz.
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 22, 2024
De Santander.
De Toledo.
De Barcelona.
De Galicia.
De Venezuela.
Lo importante: del @AthleticClub. #ElDíaDespués pic.twitter.com/Lmk5Ufn0tk
A la mayoría de estos hinchas, este sentimiento por el Athletic se les ha transmitido de generación en generación. De abuelos a padres y estos a sus hijos. «Encontré una foto mía de cuando tenía dos años con la camiseta del Athletic», dice un aficionado de Santander.
Y es que ser del Athletic no entiende de fronteras. Un venezolano asegura la emoción que siente cuando acude a San Mamés. «Se me erizan los pelos», sostiene el joven, que le ha regalado una entrada ante el Espanyol a su mujer. Ella no se lo cree y llora de alegría. «¿Por qué no me lo habías dicho?», le dice a su marido. No puede contener las lágrimas.
Aunque también hay vizcaínos que han tenido que emigrar y han transmitido a sus hijos el espíritu rojiblanco. Un hincha explica a las cámaras de Movistar+ que se fue de Basauri a Galicia. Alllí tuvo al pequeño Daniel junto a su pareja. «Hay que inculcarle las cosas buenas de la vida», afirma. Su hijo fue captado por las cámaras del programa durante el partido. El chico vibró y se lo pasó en grande durante el encuentro. Un recuerdo que no olvidará jamás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.