Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ronald Koeman conoce al dedillo al Athletic. Se ha enfrentado ya en tres ocasiones a la escuadra vizcaína esta temporada, todas desde el 6 de enero, y sabe cómo se las gasta un oponente que tratará de derribar de nuevo el muro culé y ... evitar que sume un título a sus vitrinas después de dos años en blanco. El holandés asumió este viernes que su escuadra debe dar el máximo para superar al grupo de Marcelino García Toral, con independencia de que juegue o no Iker Muniain, al que alabó. Pero se fijó en el bloque. «Es parte de un equipo que lucha, que físicamente es fuerte, tiene buena defensa... Tiene muchas armas y nosotros tenemos que estar muy atentos«, solicitó el excentral a un vestuario, motivado por la opción de sumar una nueva Copa.
Noticia Relacionada
Sabe el entrenador del Barcelona que sus triunfos frente al Athletic (2-3 y 2-1), ambos en el torneo de la regularidad, han sido «justitos». Por eso calificó al bilbaíno como «equipo muy competitivo». Y aportó la receta para el éxito blaugrana. «Tenemos que estar bien con el balón, y sobre todo sin él. En los dos últimos partidos hemos perdido el juego sin balón», aceptó el entrenador. Se refiere al sufrido triunfo frente al Valladolid y al 'clásico', duelo en el que los azulgrana cayeron. Como espera el grupo bilbaíno que suceda este sábado: que el cuadro blaugrana se rinda de nuevo en La Cartuja.
Y uno de los temores del técnico holandés es la lucha de estrategias. «Cuando juegas tres veces contra el mismo rival, no hay muchos secretos. Los dos equipos tienen un sistema diferente, jugadores diferentes, sabemos que el Athletic es un equipo luchador, un equipo fuerte a balón parado. Es una fuerza. Ellos sacan bastante rendimiento. Tenemos que defender bien. Tampoco podemos hacer faltas inútiles en momentos del partido en determinadas zonas del campo.Tenemos que aprender. Y más que nada buscar nuestras armas y nuestro juego y ya veremos si nos van a apretar arriba o defender atrás. Sabemos cómo tenemos que afrontar este partido. Tenemos que buscar nuestra armas y frenar sus armas. Eso es lo más importante. Tenemos que estar con balón mejor, y estar mejor colocados defensivamente que en los últimos partidos«.
Más información
Y para que la historia no se repita, ni la de la Supercopa ni la de Valdebebas contra su rival blanco, Koeman, que adelantó el posible regreso de Gerard Piqué, dio vueltas una y otra vez a esa idea. Aunque más allá de disposiciones tácticas y técnicas, de estrategias y alineaciones, al preparador holandés se le cuestionó por la trascendencia de este duelo para su continuidad en el cargo. Se puso el traje de trabajador de la entidad. «Es un partido importante para el club –reconoció–. La situación de ganar un título importante es algo bonito. Cuando estuvimos jugando la Supercopa, en enero, la situación era peor. Ahora hemos mejorado muchas cosas. Llevábamos 19 partidos sin perder. Nunca pienso en mi futuro. Lo más importante es poner energía en el equipo, prepararle de la mejor manera para ganar el título«, aportó un técnico que no necesita el apoyo continuo, aseguró, del presidente Joan Laporta.
Noticia Relacionada
Porque cada vez que se produce una derrota, y más una ante el Madrid como hace una semana, la cabeza de Koeman se rebana en algunos sectores del entorno culé. Él dijo sentir la confianza el nuevo dirigente. «A pesar de los cambios que estamos haciendo, de la situación económica, estamos en una posición de ganar una final. Eso es lo importante. Lo demás no pinta nada», lanzó el holandés.
¿Y Messi? Siempre esa pregunta. ¿Cómo se encuentra?, se le preguntó. Aseguró Koeman que mantiene su habitual motivación, que es un ganador y que siempre quiere lo máximo el argentino. «Es un gran profesional y en todos los días de entrenamiento quiere hacer el máximo, mejorar cosas, sabe prepararse para partidos importantes»... Y quiere venganza contra el Athletic, pues en la Supercopa acabó expulsado por agredir a Villalibre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.