Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Aitor Elizegi y Rafa Alkorta ejercieron de escoltas de un sonriente Yeray. Y ambos destacaron las cualidades del futbolista de Barakaldo, su capacidad defensiva y su manera de proteger la portería bilbaína. «Hemos asegurado el centro de la defensa durante muchos años», sacó ... pecho el presidente, que se felicitó por la apuesta en rojo y blanco realizada por el vizcaíno. «Estoy muy contento por el paso que ha dado un jugador que podía elegir donde jugar y que ha elegido el Athletic».
Aprovechó el empresario hostelero para poner en valor a Yeray, para colocarle como el espejo de una formación como la vizcaína, que se nutre de la cantera. «Marca nuestro camino a seguir. Hay que encontrar figuras como él, que apuesten por el proyecto», aportó esta reflexión cuando se le cuestionó por la polémica suscitada por el fichaje de la alemana Bibiane Schulze Solano y la filosofía.
Mientras tanto, el exfutbolista destacó la calidad y la contundencia de un jugador que, dijo, le recuerda a los centrales de su etapa sobre el césped, a aquellos defensas aguerridos, que sin ser altos, eran insuperables, como Puyol y Ayala. «Junto con Iñigo, formó una de las mejores parejas de Europa. Es top 3 de la Liga. Y lo mejor de todo es que también son top cuando alguno de ellos juega con Núñez», describió el director deportivo, que se mostró contento por la prolongación de contrato de un «buen chico» que, en su opinión, podría encajar en cualquier bloque puntero del Viejo Continente.
Rafa Alkorta
Se reiteró en la opinión expresada hace unos meses. «Ya lo dije el año pasado: claro que contemplaba que alguien pagara la cláusula (era de 30 millones) porque un jugador con el nivel que él tiene, en Europa puede tener muchas novias. Es un jugador top en su posición. Habrá equipos que habrán preguntado por él, no tengo ninguna duda. Todos hemos pensado que podía haber alguien que podía tocar a la puerta, pero al final se ha quedado con nosotros», destacó el exprofesional, al que se le notaba contento por la renovación realizada.
De hecho, al preguntarle por si 70 millones no era una cantidad que podía ser abonada por un transatlántico de Europa, afirmó que él iba «a dormir tranquilo». «Claro que puede ser, sí, por la evolución del fútbol. Puede pasar. Pero vamos a pensar en lo que tenemos, no estoy pensando en que alguien pueda pagar su cláusula». Y regresó a la primera parte de su discurso. A las alabanzas. «Cuando el equipo se ve bien en defensa, todo coge aire. Y él tiene un estilo tradicional. Recuerda a los centrales de mi época. Se anticipa mucho, gana muchos balones por eso. Todos los que no hemos sido altos, hemos vivido de la concentración, de leer muy bien los partidos y los pases».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.