

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La cantinela empieza a resultar estomagante por repetida. Antes y después del partido de Girona, el director deportivo del Athletic, Mikel González, el hermano del ... protagonista y el propio Nico fueron preguntados por el futuro del pequeño de los Williams y sus respuestas sonaron más a consigna que a información. «Le vemos muy feliz en el Athletic», aseguró González, para zanjar el tema con una obviedad: «Cuando un jugador se quiere quedar y el club quiere que se quede lo normal es que se quede». Blanco y en botella.
Los hermanos Williams tiraron por el lado sentimental. «Esas cosas se hacen cuando las dos partes están contentas y felices y sé que mi hermano está feliz en Bilbao. Estamos cumpliendo el sueño de mis padres, lo que tenga que ser pronto será. Estamos muy felices aquí, hemos crecido en el Athletic, el Athletic nos ha formado, nos ha dado la oportunidad de cumplir nuestros sueños, estamos muy agradecidos y ojalá se pueda dar», pronosticó Iñaki. «Estoy feliz en Bilbao, que la gente esté tranquila», zanjó Nico.
Apenas queda un mes para que los jugadores que terminan contrato el año que viene puedan negociar su futuro con cualquier club al margen del que les seguirá pagando hasta el 30 de junio. Y un año más, el Athletic vuelve a estar directamente concernido por la situación de uno de sus jugadores, aunque otros diez compañeros se encuentren en su mismo trance.
Los contratos de Berenguer, Vesga, Berchiche, Muniain, Dani García, De Marcos, Herrera, Guruzeta, Morcillo y Nolaskoain también vencen el próximo junio, pero quien ahora está en el centro de la rumorología, es carne de micrófono en cada partido y preocupa al aficionado es Nico Williams, por razones que no hace falta detallar como, afortunadamente, pudimos comprobar prácticamente cada vez que tuvo el balón en Montilivi.
Pero, además de la lógica preocupación por el futuro de uno de los jóvenes con mayor proyección, se percibe un punto de cansancio y hasta hartazgo en la familia rojiblanca, condenada de nuevo a que una renovación se convierta en una novela por entregas.
Con ser muy grave para la estabilidad del Athletic el riesgo de perder a uno de los jugadores sobre los que debería pivotar el proyecto deportivo de la próxima década, el problema de fondo es el desapego que se percibe en un club cuya fuerza debería residir precisamente en la identificación con la entidad de todos sus miembros, empezando por los que se visten de corto.
Aunque finalmente el menor de los Williams llegue a un acuerdo y prolongue su contrato, el mero hecho de llevar la negociación al límite es desmoralizante para el socio, que vuelve a comprobar que se está quedando solo en su empeño por preservar la particularísima idiosincrasia del club.
A estas alturas resultaría de una ingenuidad enternecedora apelar al amor a los colores, pero lo mínimo exigible es guardar las formas o, al menos, mostrar la mínima empatía más allá del estricto cumplimiento de las reglas de la oferta y la demanda. Ya sabemos que lo del amor a los colores queda para el socio que paga religiosamente su carnet sin esperar nada a cambio, al menos en forma de títulos. Precisamente por eso, no estaría de sobra que al menos percibiera un mínimo de lealtad y menos espíritu fenicio desde el otro lado.
Declaraciones como las de Girona estaban bien y hubieran sido comprensibles hace unos meses, como principios básicos para arrancar una negociación. Pero lo que no se termina de entender es que a estas alturas del calendario sigamos oyendo los mismos discursos vacuos que aunque apuntan a un final feliz, éste no termina de producirse. Si las partes están de acuerdo y están todos tan contentos, ¿por qué hay que esperar hasta última hora para cerrar el tema?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.