Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel San José (Villaba, cumplió 31 años en mayo) y Beñat Etxebarria (Igorre, cumplió 33 en febrero) seguirán en el Athletic hasta el final de la temporada, tal y como han anunciado esta tarde a través de un comunicado conjunto.
Lo harán sin ... cobrar nada a a cambio por estos 19 días extras y con un seguro que cubre posibles lesiones como única contraprestación del club. Ésta fue la propuesta que les presentó hace unos días el club, según adelantó EL CORREO, y que los jugadores han aceptado. Una vez concluida la temporada, será el final de su exitosa etapa en la entidad, según ellos mismos asumen.
El Athletic les pidió continuar hasta el 19 de julio, fecha del último partido, pese a que acaban contrato mañana 30 de junio y no seguirán en la entidad con prácticamente total seguridad. El club cree que necesita un último servicio por su parte, que estén a disposición del entrenador los seis partidos que restan, aunque hasta ahora sean los dos únicos jugadores de campo tras la reanudación de la competición que no han contado con ningún minuto tras la reanudación. Los dos futbolistas han contestado hoy afirmativamente.
El club no les ofreció dinero a cambio. Lo único que les ha propuesto es un seguro a su nombre que cubra la posibilidad de lesiones graves que les proteja ante percances de gran magnitud. Si sufren alguno podrían quedarse incluso sin equipo para la próxima campaña.
En su comunicado, los jugadores asumen que están ante sus últimos días en el club. «Ya sabíamos que después de esa fecha (el 30 de junio) no íbamos a seguir en el Athletic, aunque no nos los explicaron con total seguridad». Se refieren a una conversación mantenida en agosto con el director deportivo, Rafa Alkorta, quien les anunció que la decisión se tomaría en el tramo final de la campaña, según adelantó este periódico. Lo reafirmó recientemente el entrenador. «Al final (de la temporada) volveremos a hablar con ellos y expondremos la situación», dijo Gaizka Garitano el pasado 2 de junio.
San José y Beñat advierten que no ha sido «una decisión fácil». Su comunicado deja caer un cierto punto de malestar por llegar al final de su contrato sin tener una comunicación oficial de la entidad sobre su futuro. Por eso, añaden, «la cabeza nos decía una cosa y el corazón lo contrario». Finalmente, su amor por el club se ha impuesto a sus intereses profesionales. Además avisan de que «tendremos la oportunidad» de hablar sobre las condiciones y lo sucedido en su casi segura despedida del club. Lo dan tan por hecho que se despiden con el lamento de no poder hacerlo desde el campo.
Serán los últimos días en la entidad de dos jugadores con hojas de servicios brillantes. San José ha formado parte de la primera plantilla después de que el Athletic lo recuperara primero como cedido y luego como jugador en propiedad tras pagar un traspaso al Liverpool, al que se fue cuando formaba parte de la cantera rojiblanca. Beñat, a quien se dio la baja y se fue al Conquense, llegó como fichaje de envergadura desde el Betis ocho campañas atrás.
La continuidad de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza en muchos clubes. En la Real Sociedad, Zurutuza y el portero Moyá han decidido acabar la campaña con sus compañeros, pero en el Eibar Orellana y Escalante han optado por irse tras llegar a acuerdos con el Valladolid y la Lazio, respectivamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.